EL BURRO LA PELÍCULA: "ESCENA DE LA DOS A LA CUARTO"

La claqueta de cine: ¿qué es y para qué sirve? - 35 mm

Guten morgen, Divina pareja. Hace ya mucho tiempo que no subo un artículo, lo sé. Pero no pasa nada porque hoy os traigo el guión (algo olvidado a mi pesar) de la película del Burro de la Atlántida. Aquí os dejo la primera escena: La primera escena. Así que sin más dilación yo os presento el guión de esta gran obra del séptimo arte que no pudo ser rodada.


ESCENA 2. CANTINA ESPACIAL.

(Se ve una puerta gris. Se abre bruscamente. Entra el Burro y Max en la sala. Es una cantina llena de ruido y de gente. Suena música de los Beatles distorsionada)
El Burro: (A la cámara) Hablemos con nuestro pequeño viejo amigo.
Max: ¿A quién le hablas?
El Burro: A nadie a nadie.

(Se acercan a la barra. Ahí se encuentran con un extraterrestre, el tabernero, lavando platos)

Maxxus (El Tabernero): ¿Es el Burro?
El Burro: (Con una sonrisa en la cara) El mismo.

(Plano picado de Max agarrándose a la barra)

Max: Yo también…

Maxxus (El Tabernero): (Con ironía) Eres el más puntual para llegar a tu hora. Pero cuando es el momento de pagar…
El Burro: (Riéndose) Ya tocaron las doce y todavía no he bebido. Pero bueno, lo importante… ¿Hiciste tú la guardia bien?
Maxxus: Ni una rata se ha movido.
Max: (Indignado)¿Pero qué hacéis?
El Burro: ¿Qué pasa?
Max: (Gritando) Aquí hemos venido a ver si Maxxus nos daba pistas para poder localizar a El Señor Oscuro De Turno.

(Para la música de los Beatles distorsionada. Todo el mundo que se encuentra en la cantina se gira para poder ver la escena)

El Burro: (Susurrando) Max…
Max: (Gritando) ¡Ya me he dado cuenta!
Maxxus: (Les señala con el dedo que se acerquen los dos) (Les susurra) He escuchado de la boca de un cazasubastas que El Señor Oscuro De Turno ronda por Betelgeuse. Resulta que está buscando dinero para financiar los planos de…
El Burro y Max: ¡¡¡¡LA ESTRELLA DE LA MUERTE!!!!
Maxxus: ¡NO!
El Burro y Max: (Decepcionados) Oh…
Max: (Susurrando) Creo…
Maxxus: ¡Por Zaphod, chavales! No hay por qué bajar cabeza. (Mira hacia los dos costados. Susurra y acerca más la cabeza) Lo único que estoy diciendo es que El Señor Oscuro De Turno ronda por Betelgeuse porque está recaudando dinero para financiar los planos de una gran fantasía que podría destruir una civilización pequeña.
El Burro: ¿Y eso qué?  
Max: Eso servirá de algo ¿No?
Maxxus: No me pidáis más. Porque no os lo daré. En serio, no me insistáis. No lo digo en broma. Lo estoy diciendo muy en serio.
Max: (se gira para marcharse) Pues vale.
Maxxus: (Se acerca más a los dos. Alza la voz) Está bien os lo diré.

(El Burro se marcha indiferente mientras se ve a Maxxus diciendole algo al oído a Max)

ESCENA 3. LA CUEVA DE DON SABIO EL CACHONDO.

(Se ve a El Burro y Max cerca de una cueva. Max la señala. Plano detalle del dedo. Comienza a sonar música siniestra pero lenta)

Max: Es aquí. Él es el único que conoce la respuesta definitiva a todas nuestras preguntas.
El Burro: (Fuera de plano) Todavía no me has dicho quién es ese. ¿Qué respuesta?
Max: (Con voz enigmática) La respuesta a todo. 
El Burro: (Enfadado) Que enigmático eres, hijo, es que no puede ser. Nunca me dices las cosas claras.
Max: (Termina la música siniestra) Bueno, pues te soy directo. Sí le preguntas al tío que vive aquí (Señala la cueva. Plano detalle del dedo recto) Nos dirá el lugar exacto donde se encuentra El Señor Oscuro De Turno.
El Burro: Pero…
Max: (Plano general de donde se encuentran) Ni peros ni peras. (Señala la cueva con contundencia) Tú te vienes conmigo al interior de la cueva de Don Sabio El Cachondo aunque…
El Burro: ¡Don Sabio El Cachondo!
Max: Sé jubiló el mes pasado. Su mánayer le dijo que ya estaba muy viejo para seguir actuando en Radio Nacional Atlántica (RNA). Sin duda su programa era el mejor de toda RNA.
El Buro: (Fuera de plano) Sí. (Tenso silencio de pocos segundos) ¿A qué se dedica ahora?
Max: Es adivino profesional.
El Burro: Ah…
Max: (Para sí) Creo… 
El Burro: ¿Pero qué te pasa con el Creo… después de puntos suspensivos? Lo tienes desde que te conocí. Hace unos 70 millones de años.
Max: Es un Toc que tengo ¡vale!. Es un coñazo insufrible.
El Burro: Ah…
Max: (El Burro le tapa la boca) Creo… (Penetran en la estancia. Max todavía está en las zarpas del Burro. Max se retuerce.)


ESCENA 4. LA CHARLA CON DON SABIO EL CACHONDO.

(Se ve a un hombre fumando un lápiz. No sale humo de su boca. Está sentado encima de una alfombra. Tiene un sombrero enorme en la cabeza. Sus zapatos son enormes. Tiene el torso descubierto) 
(Tose. Carraspea. Susurra palabras sin sentido. Hurga un poco por el suelo y luego se le ve aburrido)
(El Burro y Max se acercan. Plano medio del Burro y Max. Empieza a sonar música mística)

Max: (Se arrodilla)¡Oh! señor de la alta cuna, ilumínanos con tus grandes conocimientos sobre artes enfermizas. (Primer plano de la cara de Max) Te alabaremos hasta que nuestro cuerpo se corrompa por la sorna de “El Pecado”. (Plano medio de Max, se inclina hacia Don Sabio El Cachondo postrándose ante él. Cierra los ojos y extiende una mano)  Y nuestros ojos sean desgarrados por cuervos donde el sol se pone en…
Don Sabio El Cachondo: ¿Qué dices hijo? Mira, es que resulta que mi nieto vino aquí hace unos minutitos para coger el cargador de su móvil. Que resulta que se lo había dejado aquí la última vez que vino, el mes pasado, y resulta que sin querer me cogió los audífonos y no escucho muy bien del oído izquierdo. Mi nieto vendrá dentro de doce minutos, con canapés, para devolverme los audífonos.
Max: ¡Oh! Bueno… Esto. (Gritando) ¡¡¡Solo le decía que me gustaría saber el lugar exacto donde reside El señor Oscuro De Turno!!
Don Sabio El Cachondo: (Se ve un plano donde está Don Sabio El Cachondo en un primer lugar, después Max arrodillado y a El Burro hurgándose los oídos con cara de asco) Muy amable hijo. Pero no hace falta que usted me grite. Soy adivino, puedo adivinar sin miedo a equivocarme de lo que usted dice.
Max: Ah, bueno en ese caso. Me podría decir usted donde se…

(El Burro se agacha y agarra del hombro a Max. Lo levanta)

El Burro: Así no llegaremos a ninguna parte, Max.
Max: Pero qué dices, El Burro. 
El Burro: Max, lo único que digo es… ¿Y sí este no es un verdadero adivino? (El burro señala a Don Sabio El Cachondo, mientras èste se hurga la nariz)
Max: Sí que es él. Y te lo voy a…
Don Sabio El Cachondo: No hace falta que me lo digas, Max. Ya lo sé.
Max: ¡Ves! Te dije que era autentico. ¡Hasta a adivinado mi nombre! No ha hecho falta ni que se lo diga.
Don Sabio El Cachondo: Técnicamente no lo he adivinado. Mira, hijo, los dos estáis al lado mía. Lo he escuchado todo. (Se levanta del suelo) Sera un placer demostraros que no soy un Impostor. (Se acerca al Burro. Le agarra el hombro y le señala la puerta de la cueva) Ahora, exactamente, hijo, entrará mi nieto con una bolsa llena de comida china y con mis audífonos.

(Entra el nieto de Don Sabio El Cachondo con una bolsa llena de comida china y con los audífonos de su abuelo)

El nieto de Don Sabio El Cachondo: Hola abuelo. He venido para traerte tus audífonos… ¿Oye quiénes son esos dos?
Don Sabio El Cachondo: Pues no sé, hijo, ahora que lo dices… Yo no he invitado a estos dos a entrar a mi cueva. Nah, es igual. ¡Dame mis audífonos!   
El nieto de Don Sabio El Cachondo: Tranquilo abuelo, ¿Te has tomado tus pastillas?
Don Sabio El Cachondo: ¿Qué pastillas?
El nieto de Don Sabio El Cachondo: Las de la memoria.
Don Sabio El Cachondo: Ahh, sí… No, se me olvidó donde estaban.
El nieto de Don Sabio El Cachondo: Bueno, no pasa nada, tómatelas de todas maneras abuelo que te hacen falta.
Don Sabio El Cachondo: Pero no ves que no me hacen falta, hijo, soy adivino, puedo adivinar el porvenir y el por llegar, puedo hablar con los espíritus del más allá y los del más acá y…
El nieto de Don Sabio El Cachondo: ¡Adiós abu!
Don Sabio El Cachondo: (Al Burro y a Max) perdonadle, acaba de romper con La Jennifer, esta algo alicaído desde entonces.
Max: ¿La Jennifer?
Don Sabio El Cachondo: Sí, la Jennifer. La del Manolo.
Max: (Mirando Al Burro) ¿La del Manolo?
El Burro: La del Manolo.
Max: (A Don Sabio El Cachondo) ¿No me dirás que tu nieto es el Brian?
Don Sabio El Cachondo: Pos así se llama ¿Por qué lo preguntas hijo…?
Max: No me digas que La Jennifer a cortado con el Brian, no puede ser.
El Burro: No… 
Max: No me lo creo… 
(Empieza una incesante verborrea)
Don Sabio El Cachondo: Ah… El Señor Oscuro De Turno se halla en los palacios de la inmensidad, más allá de las cumbres borrascosas cerca de los pilares del infinito.
Max: ¿Los pilares del infinito?
El Burro: ¿Qué ocurre? (Con cara de incertidumbre y con tono anonadado) ¿Qué son los Pilares Del Infinito?
Max: (Con tono de una persona que recita un viejo poema) En los Pilares del Infinito, más allá del tiempo, mora El Grande. Los Pilares del Infinito contiene todo el universo, dentro de él está la vida, y dentro del universo está la muerte. El Grande es eterno, El Grande es indiferente, El Grande es el árbitro de todos los tiempos. El Grande nace de todos los tiempos, El Grande es el todo y no puede ser abordado. El Grande lo es todo y solo puede abordarse como una fuerza oscura de ignorancia e incluso entonces apenas puedes hacerte una idea de su inmensidad. Cuando lo observas, la locura se apodera de ti y te das cuenta del sentido del todo, y la sensación que abarcas en ese entonces es más grande que la inmensidad del espacio. El Grande es todo y solo se puede abordar siendo igual a él y atravesándolo, solo entonces podrás observarlo con toda su magnificencia y solo entonces podrás llegar más allá de donde reinan las tinieblas, en los palacios de la inmensidad.
El Burro: Waw que buena historia, me he emocionado y todo. ¿Quién te la enseñó?
Max: Mi madre, ya sabes, era teóloga devota, porque tenía un balón donde ponía teóloga y cada vez que lo hacía botar se le veía el mensajito.
El Burro: (A Don Sabio El Cachondo) Gracias por la información.
Don Sabio El Cachondo: De nada hijo, y recordad: El Señor Oscuro de Turno mora en los palacios de la inmensidad y en sus sepulcros se acumulan mil años de herejías donde el hombre se ha escabullido de las garras del Apocalipsis. Que no se os olvide nunca mi profecía.
Max: (Susurrando) Este viejo esta chalado.
El Burro: Ya te digo.

(Plano general de cómo El Burro y Max se van de la cueva)

Don Sabio El Cachondo: Esos dos son idiotas, se lo han creído completamente lo que les he dicho. ¡Ja! Como si existieran los Pilares del Infinito, eso solo son cuentos de viejas.

En fin, espero no haber ofendido a ninguna vieja. Me encantaría que os hubiera gustado este artículo y que no se os olvide compartidlo con todos vuestros amigos. Y, recordad, , hoy más que nunca, os deseo que tengáis buena salud y os deseo buena suerte y fortuna a vosotros, Divina pareja, y no salgáis de vuestra casa. Bueno hoy como es un día especial os dejo salir una miaja de nada, pero solo un poquito. Gute Nacht.

Comentarios

Entradas Populares

BUENAS, ESTE SOY YO ;V

LOS 8 MITOS MÁS SANGRIENTOS, EXTRAÑOS Y REPULSIVOS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA. PRIMERA PARTE.

50 COSAS SOBRE MI

LOS CLICHÉS

RESEÑA "GUARDIANES DE LA CIUDADELA: EL BESTIARIO DE AXLIN".