EL BURRO: LA PELICULA. GUION CINEMATOGRAFICO.

Guión, Cineasta, Cine, Película, La Industria

Guten morgen, Divina pareja. Hoy se me había ocurrido que podía publicar la película del Burro. Pero pensé mejor (cosa que no hago con mucha frecuencia) y me dije: "¿No será mejor que publique sólo la primera escena?" así que es eso lo que voy a hacer. 
Vereís, hace un tiempo publiqué una entrada donde hablaba sobre la vida del Burro de la Atlántida, una vida completa y absolutamente apasionante. Le iban a hacer una película pero, por temas de presupuesto, no pudieron rodarla y, como es un completo bodrio, no tiene derechos de autor ni copyright ni nada por el estilo, así que sin más dilación comencemos:

ESECENA 1. HABITACIÓN DE HARRY. 

DE DÍA-INTERIOR.


(La película comienza con una panorámica del sol mientras amanece en el horizonte)
(Hace zoom a un edificio)
(Se ve una habitación donde se encuentra ropa desparramada por el suelo. La cama está revuelta. Hay una manta en una de las esquinas.)
(La música cambia a una un poca más siniestra. La cámara se acerca lentamente a un montón de ropa y se ve a Max saliendo del montón)

Max: (grita) ¡El Burro! (termina la música) ¿"Aonde" estás?

(Plano medio de la cama. De la cama que se encuentra revuelta sale El Burro. La música vuelve a ser tranquila)

El Burro: ¿Qué ocurre? (observa a Max) ¡Osú Max que rápido te agobias!
Max: (ofendido) Yo no me agobio. Lo que ocurre es que eres un despreocupado. (Primer plano de la cara del Burro) Sí… Vas por la vida pretendiendo que todo lo solucionen los demás.
El Burro: ¡Cómo dices! ¿Yo despreocupado? (Hace gesto desagradable con la mano)
Max: (Cansado) Sí… Bueno, da igual. Lo importante ¿Dónde estamos?
El Burro: En la casa de Larry.
Max: (Frunce el ceño) ¿Pero no era la fiesta en la casa de Harry?
El Burro: No, era en el garaje de Harry la fiesta de la semana pasada. 
Max: Pero, ¿la semana pasada no era semana santa?
El Burro: No, semana santa fue el mes pasado.
El Conejo Carlitos: (Sale de debajo de una manta) En realidad, el mes pasado era Pascua.
Max: ¡Carlitos pero tú que haces aquí!
Carlitos: Larry era mi cuñado.
El Burro: ¿Era?
Carlitos: (En un suspiro de obviedad) Un divorcio.
Max: Pero si la fiesta fue ayer.
Carlitos: Mi hermana era bipolar.
Max y El Burro: Ahh…
Max: Creo…

(Llaman a la puerta de la habitación)

Carlitos: ¡Pase!

(Se abre la puerta con violencia e ímpetu y entra un hombre)
(Primer plano de la cara del hombre. Se le ve enfadado)

El Hombre: (Gritando) ¿¡Pero qué hacéis en mi casa!?
Carlitos: (Extrañado) Pero… ¿Ésta no era la casa de mi cuñado Larry?
EL Hombre: ¿Qué Larry? ¿El tipo que le embargué ayer por la fiesta que me montó?
Carlitos, El Burro y Max: ¿¡Cómo!?
Max: Creo…
El Hombre: ¡Pero qué hacéis todavía aquí! ¡Fuera!

(Los tres: Carlitos, El Burro y Max se marchan con suma rapidez, además de apresurados, de la habitación. Bajan por las escaleras y salen a la calle)

El Burro: Qué intenso. Hace mucho que no me pasan estas cosas.
Max: (Se encoge de hombros) A mí tampoco.
Carlitos: A mi no me ocurre desde la semana pasada.
Max y El Burro: ¡Desde tanto!
Max: (Susurrando para sí) Creo…
El Burro: A mí no me pasaba ésto desde el martes.
Carlitos: Hoy es miércoles.
Max: (Gritando a media voz) Y¡te parece poco!

(Empieza a sonar música monótona de violines. Es de Wolfgang Amadeus Mozart. Un Divertimento. Está a un volumen que se podría considerar un poco bajo)

El Burro: Bonita pieza musical.
Carlitos: Es de Beethoven ¿No?
Max: ¿Qué pieza? Yo no escucho nada.
El Burro: (Se encoge de hombros y sonríe) Música extradiegética.
Max: Ah… Ok. Oye… ¿Alguno de ustedes recuerda lo que pasó anoche?
Carlitos: El Burro se peleó con Harry.
Max: ¿El de la Pepa?
Carlitos: (Hace un gesto con la mano) No, el de la Conchi.
Max: (Se gira y mira al Burro. Sorprendido) ¿El de la Conchi?
El Burro: (Asiente pesaroso) El de la Conchi.

(El Burro se gira. Empieza un Flashback)
(Música de arpa)
(Se ve en un plano general picado, al Burro en semioscuridad mientras se retuerce en el suelo con un calzoncillo en la cabeza)
(Volvemos al presente. Se ve al Burro con un plano detalle de su cara. Un plano cómico)

El Burro: (Dramatiza) La batalla fue épica (Empieza la música épica mientras dice la frase).

(Regresamos al pasado con el Burro. Se sigue retorciendo en el suelo.)
(En el presente Max hace un gesto de indiferencia. Camina hacia El Burro)

Max: (Al Burro) Creo que es hora de irnos a casa.
Carlitos: Yo también. Será mejor que me vaya ya a casa que se me va a pasar el arroz. (Se gira y se marcha)
Max: Hasta luego (Hacia El Burro) Que tío más majo.
El Burro: (Fuera de plano) Sí.

(Empieza a sonar música tranquila. Max y El Burro caminan hasta que suena el teléfono)

El Burro: Me pregunto quién llamará a estas horas.

(Del teléfono salen sonidos extraños. El Burro asiente con la cabeza)

El Burro: (Asiente) Ajá (tapa el móvil con la mano derecha. Baja el móvil.) (Susurra) Es mi padre (El móvil sigue hablando)

(Suena con total claridad la voz del rey)

El Burro: ¿Cómo dices?

(Plano detalle del móvil)

Oganeís: Digo que salves la galaxia junto a tu novio.

(Plano medio del Burro)

El Burro: Ya te lo he dicho mil veces papá ¡No es mi novio!
Max: (Un poco preocupado) ¿Pasa algo?
El Burro: No, no es nada cariño.
Max: Ah… Muy bien.

(Plano detalle del móvil)

Oganeís: Lo importante es que: El Señor Oscuro De Turno ha salido de una vez por todas de entre las más destartaladas tabernas y ha robado una nave espacial de mí jardín privado. Ya sabes, cerca de la capital; en un pueblito pequeño pero bonito llamado Osidión. Pero bueno, lo importante es que (haciendo énfasis en cada sílaba) ES-DE-MI- PRO-PIE-DAD ¿Entiendes? Es mi jet privado. El de verano, el de invierno está en Malibú.

(Plano medio del Burro)

El Burro: (Se le ve medio adormilado con los ojos cerrados. Se despierta) ¿Eh? Sí, papá…

(Plano detalle del móvil)

Oganeís: Lo importante, hijo, es que ustedes dos tendréis qué viajar hacia un lugar parcialmente desconocido para impedir la destrucción masiva de todo el universo.
(Plano medio del Burro)

El Burro: (Con condescendencia) Está bien. ¿Y… Cuánto nos vas a pagar exactamente?

(Plano detalle del móvil)

Oganeís: ¡Qué pagar ni qué pagar! Aquí se hace todo gratis. (Empieza a sonar el himno de España) Porque esto no es una democracia. Esto es una monarquía y yo soy el rey.

(Plano general de la calle.)
(Fundido a negro)

Y bueno esto ha sido todo, espero que os haya gustado. Ya sabes, si queréis más decidmelo en los comentarios para que yo siga subiendo más escenas.

PEDAZO DE HIPOCRITA.

¿Qué pasa pija numero 1?

VAS A SUBIRLO IGUAL, QUIERAN ELLOS O NO.

Bueno, eso es verdad no te lo niego. Pero sólo lo decía por ser amable. En fin, recordad, que tengáis buena salud y os deseo buena suerte y fortuna a vosotros, Divina pareja, y Gute Nacht.

Comentarios

Entradas Populares

BUENAS, ESTE SOY YO ;V

LOS 8 MITOS MÁS SANGRIENTOS, EXTRAÑOS Y REPULSIVOS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA. PRIMERA PARTE.

50 COSAS SOBRE MI

LOS CLICHÉS

RESEÑA "GUARDIANES DE LA CIUDADELA: EL BESTIARIO DE AXLIN".