Guten morgen, divina pareja. Hoy estamos aquí reunidos para hablar de esta gran obra de arte de la literatura hispánica. Hoy tengo el placer de presentaros*Redoble de tambor*: "Guardianes De La Ciudadela" concretamente "El Bestiario de Axlin".
Como supongo que sabréis, ya habéis conseguido ascender en la escala de poder al nivel 4, por lo tanto hoy nos toca la primera reseña del blog.
Argumento:
Supongo que debería empezar por el principio. Sin embargo empezaré antes con una aclaración: No se reseñar. Nunca había reseñado nada aparte de decirle a mi madre que este libro era lo mejor del mundo y se lo tenía que leer como fuera, pero en fin, para todo hay una primera vez. Allá vamos:
En una tierra llena de monstruos, vive una pequeña niña indefensa rodeada de hostilidad. Era miedica pero muy curiosa y segura de si misma. Su vida era normal dentro de lo que cabe, recogía hortalizas, veía niños morir, sentía unas cosas asquerosas llamadas dedoslargos que le tocaban la cara todas las noches a la gente que tenia los cabellos largos y bonicos: Pos adiós. El bicho te coge del pelo arrastrándote por tol enclave hasta su madriguera y te come, cosas cotidianas :v.
Vale, sí, su vida era horrible, pero todo cambió cuando un día el anciano del pueblo de unos 50 añazos (que tampoco es que duraran mucho los viejos) le dice algo así como:
-Oye, niña. Que sa' ma' ocurrio' que podría enseñarte a leeh, ¿sabe'?
-Vale- le responde, aunque no sabía muy bien que era eso de leer- Tan poco es que tenga otra cosa que hacer que ver a mis amigos palmarla día tras día, y morirme de envidia cuando mis amigas se casan con los buenorros del pueblo con quince años, y a mi me dejan con Tux que me parece un tío muy pesado y tonto que solo piensa en...
-Que sí, niña-le responde el viejo-Que es muy interesante y todo pero... ¿Tú quiere leeh si o no?.
-...Entonces me dijo que...Bueno venga, así que me parece buen plan. Sí. Venga, vale.
Entonces es cuando en la historia aprende a leer y a escribir y se patea tol mundo (que me huele a mi que sea post-apocaliptico, la verdad), escuchando a la gente de cada enclave hablar de cada uno de sus bichos solo porque a la niña le pica la curiosidad. Y así poder descubrir cada remedio casero contra los monstruos. Cosa que como mi querida abuela me enseñó: No hay na' mejón que lo que no cuesta dinero.
Resultado de imagen de los guardianes de la ciudadela
Opinión:
Los monstruos son de lo mejor que he leído en mi vida en cuestión a lo que Worldbuilding se refiere. Sin duda, Laura se ha pasado dos días sin ducharse, sin comer y sin hacer sus necesidades sólo para poder crear todos los monstruos. Y es que lo único de Worldbuilding que podemos ver que haya hecho Laura (exceptuando unos cuantos spoilers de toda la saga que no voy a contar) son los monstruos: Los robahuesos, los dedoslargos, los galopantes, los pellejudos... etc. Y es que la tía no se rompió la cabeza buscando nombres, pero aun así se nota que ha pasado muchísimo tiempo pensando en monstruos. Supongo que tendrá alguna obsesión enfermiza con los bichos estos feos, pero en fin, no soy psicólogo :v.
Y en cuanto a profundidad de personajes... Mejor que os lo muestre:
"El Bestiario de Axlin" tiene 508 paginas, pues 209 se las pasa diciéndonos como son los sentimientos más profundos de los personajes. Decidme si eso no es profundidad. Y no es algo que esté mal. Laura Gallego lo hace bastante bien. Literalmente me lo terminé yendo desde Andalucía hasta Galicia, leyendo un libro de Laura Gallego. Estaba tan enganchado al libro que no me importaba la música que sonaba en la radio. Ni el mareo que te entra cuando lees en el coche, pero a veces soy demasiado masoquista. Las descripciones son simplemente perfectas y, la acción del libro,  la sientes como si tú estuvieses luchando. Y todo esto con descripciones útiles y llanas sin muchos adornos. Sólo me ha pasado dos veces cuando estaba leyendo un libro y se me ha olvidado que estaba leyendo, como si no estuviera leyendo en realidad, como si lo estuviera sintiendo en mis propias carnes.  Sólo me ha pasado con este libro y con "La Historia Interminable" de Michael Ende, que en paz descanse.
Os recomiendo muchísimo este libro. Pero sólo por una razón muy muy importante. Esto NO es la fantasía a la que estamos acostumbrados. No. Apenas es fantasía porque hay muchos, muchos monstruos. Pero aquí no hay magia, no hay dragones, y lo más importante: NO HAY ESOS HIPÓCRITAS DE LOS ELFOS. !No hay elfos¡
Laura Gallego NO ha plagiado al Tío Tolkien. Después de 60 años por fin existe una novela de fantasía que no plagia a Tolkien. Esta novela a penas es fantasía flogilla, como si Laura Gallego hubiera creado un nuevo genero chachi que es un poco parecido a fantasía, pero poco más.
Y es esa la razón por la que amo este libro. Lo amo con toda mi alma (Excepto el final de la saga que es aceptable, pero no bueno).
Resultado de imagen de guardianes de la ciudadela fanart robahuesos
Filosofía:
La filosofía de este libro es algo cruda. Las mujeres  desde que tienen la menstruación, da igual que sean bastante jóvenes, tienen que parir niños, y la gente vive hasta que se muere (valga la redundancia) y cuando se mueren adiós, nadie se preocupa de ti. Y después de parir como conejas, allá, pa' tu casa. Los niños al medio der pueblo y ni se coscan en quiénes son sus padres (como en Esparta).
Tú único objetivo en la vida es reproducirte y sobrevivir día tras día. Es algo triste. Criarte sabiendo que morirás joven y saber que te tendrás que casar solo para reproducirte con ese tío que estaba por ahí "roando", haciendo sus cosillas y tú ni te enterabas que estaba en el pueblo, digo... Enclave. Eso, enclave. Cosa que me parece absurda, todo el mundo debería reproducirse con todos y ya. Para poder tener la mayor cantidad de niños posibles. Aunque eso significaría que la mayoría de habitantes del enclave serian hermanos. Ah, endogamia, por eso... Espera... Imaginaos estar enamorados de vuestra herman@. Ajjhajjaajh. Y lo peor es que los adultos sabrían que sois parientes y se reirían en vuestra cara y se lo callarían. Jybcuhjhkgbdxty.
También piensan que los monstruos son peores que los animales. Porque no se reproducen, y no cazan para comer, si no para matar. Que no tienen sentimientos y que son como autómatas que solo sirven para asesinar humanos inocentes.
La filosofía sin duda es muy cruda y amarga, me gusta... Además, está comprobado científicamente que todos y cada unos de los nombres de los personajes que salen en este libro tienen X. Supongo que Laura Gallego le gusta "Factor X".
Longitud:
El libro dura 509 páginas. Y tiene 37 capítulos sin nombre y un epílogo sin nombre, se le acabaron las ideas para los nombres; todo hay que decirlo. No se hace lenta en ningún momento y las descripciones son simples pero no interfieren nunca en el ritmo de la narración. Por no decir los diálogos sobre los sentimientos de los personajes, que nunca me resultaron ni cansinos ni pesados.

Clichés:
Justamente la falta de clichés es la cosa que más me gustó del libro. Solo podría decir los clásicos clichés de: La mujer joven fuerte e independiente que se le da bien el arco (Ballesta) *ejem* *ejem* Katniss *ejem* *ejem* Mérida  *ejem*  y eso de un mundo inhóspito lleno a rebosar de monstruos. Pero esa es la gracia del libro; reinventa completamente el genero de la invasión post-apocalíptica de cualquier tipo de criatura   y el genero en sí de los monstruos chungos. Es una genialidad de libro. Apenas tiene clichés y tienen giros narrativos que no se esperan en ningún momento.
Puntuación:
Yo suelo evaluar los libros por la cantidad de enfado que le cogería a una persona que odiase el libro que reseño. Hoy seria "El Bestiario De Axlin". Y mi puntuación seria: El asesinato con mis propias ma... 100 estrellas.(¿crees que ha colado?.
No Jonh, no coló)
Bueno Divina Pareja, esto ha sido toda mi primera reseña espero que os haya gustado y que compréis el libro para que puedan hacer la película y que la señora King este contenta por no tenerse que leer el ultimo libro. He de decir que para nuestros gustos no es que sea muy buen libro el 3º ni el 2º y que el mejor es el 1º. Recordad, os deseo buena suerte y fortuna a vosotros divina pareja, y Gute Nacht.