RESEÑA "CLUB DE LECTORES CRIMINALES"

Aquí pone algo

Guten morgen, Divina pareja. Pues mi amiga, que sigue siendo zurda, me ha prestado otro libro. Y lo he leído y eso, así que os cuento.

Es un libro de terror psicológico, de drama y misterio. Por alguna razón, el libro tiene como tres o cuatro etapas, por llamarlo así, donde cada una de ellas supone un mayor riesgo de spoiler. Así que iré escribiendo el artículo y toda la pesca y, ya luego, lo ordeno por las etapas. Jajaja, de lokosss, de lokoooss.

Pues el libro empieza con una joven universitaria que estudia en la universidad, la complutense de Madrid. Aunque es más mejor la de Sevilla, porque mi madre estudió allí y pues… ás mejor es, os lo puedo asegurar. Bueno, que esta muchacha que se llama Sar… Evang… Ángela, concho, que no me sale. Y tiene un novio llamado… tiene un novio que lo quiere mucho. Aunque luego no y después sí, y luego también, quizás no. Luego tiene dos amigos inseparables llamados Sara y Sebas… y el novio de la primera que se llama Noa creo… o no… no sé, era un nombre raro poco Ehjpaniol.

Tienen un club de lectura. Literalmente Doki doki literature (ze pronunzia literszhe) club, pero sin el doki doki, entonces pasan cosas muy macuconas pues hay un profesor picha brava que quiere arrimarse una miaja a Ángelita iosi. Pues que deciden gastarle una broma de humor tan negro que capea y todo, (ATENSION TO THE MINIESPOILEAR) que se auto-casi-muere, el profesor hace una cosa rara y sin querer queriéndolo el Quijote lo mata porque "maiami" me lo confirmó. (FINALE TO THE MINIESPOILER)

Todos se quedan como:

Pero para más inri, aparece uno que dice que se llama el payaso UCM (el de la universidad complutense del Madrid) y que va a escribir por Watpad cómo esta gente se va muriendo. Porque sí, los va a matar.
Y ahí me quedo.
Debo admitir que al principio aburría un poquillo, pero luego vicia más que la coca. Aunque sinceramente no me gusta la coca-cola, pero bueno. Me lo leí en una semana más porque estaba "okupado" que no por falta de interés. A mí (no me echéis mucha cuenta, que a mi me da miedo el aire) en concreto miedo me ha dado, y realmente me ha incitado a intentar adivinar quién era el malo o malita o meloso malito, mala persona de turno. Y al final me sorprendió porque no me lo esperaba. Pero bueno, tampoco es que eso sea muy sorprendente de por sí, ya que, por algo lo ha escrito así el señor. Pero bueno, luego lo lees y mucha sangre.
Debo advertir que este libro es muy sangriento y toca temas muy de Dross. Como la deep web y hay que tener cuidado porque los buenos pibes facheros pelo en pesho leen este libro de noche. No obstante, y así mismo pero de manera contraria, he de añadir que lo que pasa es que como ya dije es más tema/rollo terror psicológico ya que más que miedo da angustia de ver lo que pasa. Es decir, hay un aura de misticismo agobiante porque no sabes cómo ni cuándo el asesino o asesina va a matar a alguien. Y en el fondo le coges cariño a un par de personajes, solo a un par. Los demás como que te dan un poco de igual. Y en el fondo te da ternura Sebas (Spoilerrrrrr un poco) lo cual en el fondo algo es irónico (fin del un poco Spoilerrrrrr) pero todos los demás son como los que se mueren. Aun así da cosa verlos morir, que se muera gente está feo la verdad, no me gusta mucho, como que kk.
Eso sí, la razón de la matanza es como muy arbitraria. El por qué primordial del señor o señora asesino me resultó al principio muy injustificado, como fuera de lugar. No obstante, luego se entiende el segundo motivo más sencillo y me pareció un poco infantil. Sin embargo, lo voy a releer para intentar entenderlo.

Después de la relecturación

Vale vale, pura venganza porque el chico ese también era un picha brava, va va, es fasil de entender. Tiene varias capas el libro, metareferencial aparte, me refiero. Ya que, además de ello, es visible claramente que el autor nos habla de algo de una manera difícil para entender un concepto sencillo. Es decir, en un aura de misticismo agobiante cada vez se nos estrechan más las posibilidades de vislumbrar la solución. Dicho lo cual, se hace más frustrante actos normales como lo es caminar por la calle.
Halagos aparte, el libro lleva a la máxima expresión un cliché/error que detesto bastante al ser un hecho muy deleznable (en realidad no, simplemente me gusta esa palabra) y es: Las ideas salen de lo vivido. Es como el mangaka de la parte cuatro de los Jojo's, o en la serie esa de la ley de Milo Murphy o... en este libro, ya que pasa tres o cuatro veces en pequeñas capas (de nuevo otra vez) como los ogros.
Por cierto, me resulta extraño que siendo estudiantes de universidad estuvieran por ahí haciéndose la víctima y que no se preocupen mínimamente por sus exámenes y cosas así, y ya sé que eso no es que sea la cosa más interesante de la cual hablar en un libro, pero es que yo estando en segundo de la ESO me preocupo más de los exámenes que esta gente. Es decir, cada uno con su vida pero es que de verdad, que gente más irresponsable.
Por cierto, si no tenéis ideas para trabajos del cole coged una narración en algún idioma raro de estos Cochineses de por allá y traducidlo (sí es manualmente mejor) y tenéis que darle una versión un poco más personal, para que cuele mejor. Son consejitos del tito Jonny. Por cierto, si queréis hacer chuletas, guárdensela en la ropa interior, así el maestro no se da cuenta. O sí se da cuenta, no pregunta por pudor.

Estos no son consejos de verdad, solo era una broma, por favor no lo utilicéis, sed personas responsables. Mejor suspender que sacar un sobresaliente de manera ilícita. Eso es un consejo de verdad, para que luego os digan vuestros padres que no os cuido.

Efectivamente me recordó al amung us, completísimamente. Es como el rollo macabro de jugar al lobo clásico, lo que pasa es que es más moderno en el sentido de: "Una foto pal instaaaaaaaaaa" y pues me ofendió cuando hace parodia de los booktubers y cosas así porque me siento identificado en la forma de hablar y pues muy mal :(
Por alguna razón, la manera de describir me recordó a Laura Gallego.

La verdad es que esto ha sido una reseña bastante rápida. Pero bueno, libro recomendadísimo que queda. Así que eso, pos hasta luego, no comáis tierra, no matéis a nadie que eso esta to' malamente.
Y recordad, os deseo buena suerte y fortuna a vosotros Divina pareja, dulces sueños y Gute Nacht.

P. D: Solo me he leído una obra de Stephen King, no me gustó. Se me hizo superrr bizarra en el sentido anglosajón de la expresión. La sentí muy onírica y poco cohesionada, no me enganchó nada. Luego la releo pa veh si la segunda vez es la vencida, pero no le tengo fe porque todo el mundo sabe que la vencida es la decimonovena vez.

Gute morgen.