RESEÑA: "EL CODIGO DA VINCI" DE DAN BRAWN.

El código Da Vinci Nueva Edición Planeta Internacional: Amazon.es ...

Guten morgen, Divina pareja. Sé que hace eones que no subo una reseña ni nada al blog, así que básicamente la voy a subir ahora y eso. Pues ya está, eso era todo lo que os quería contar.
El libro en cuestión se llama "El codigo da Vinci" que es uno bastante conocido y eso, y va de... Espera, así no se hacen las cosas. Las cosas se hacen bien o es que no se hacen. ¿Verdad que sí Pija número uno?
Y YO QUE SÉ, HAZ LO QUE TE SALGA DEL ORTO.

Oye, no seas borde. ¿Y por qué hablas con modismos argentinos con un acento de mier... con un mal acento?

PORQUE ES MUY FACHERO, YA SABES.

De verdad, cada día das más vergüenza ajena. Como siga así no sé como va a terminar.

TU SI QUE DAS LACHE.

¡¡¡Encima que escribe mal dice esa mala palabra!!! Listo, fuera de aquí.

VALE, YA ME VOY. NO HACE FALTA SER TAN BORDE.

Bueno, que se le va a hacer. Hay gente que desgraciadamente le faltó algo de oxigeno al nacer o algo. Y ésta es una de ellas.
No me lío más, solo decir que como ya habéis llegado al nivel número 79 de la escala de poder de Dusendorf, hoy voy a contaros mis andanzas como Cedrik... leyendo este libro. Eso no era Spam, claro.
Así que haya vamos.
(Antes cabe aclarar que me leí "Ángeles y Demonios" del mismo autor, lo que pasa es que me daba galbana hacer una reseña. No todo se puede en esta vida, desgraciadamente)

Pues hay un señor (el cual se llama Robert Langdom) que estaba muy tranquilo escribiendo sus libricos y sus cosas cuando, de repente, viene un señor del Louvre y le dice: "Oye, bonjeur señor, que es que resulta que me gustaría que vinieses a lo que viene siendo el Louvre". Y claro, ésto le extraña a Robert Langdom porque no sabe a que viene eso. Así que, como estaba aburrido, y como todos sabemos una persona aburrida es más peligrosa que una persona enfadada, se va derechito a París para la cita esa y hablar sobre libros y cosas. Pero ¿qué pasa si te cuento que se nos ha morido el señor del Louvre que resulta que se llama Jacques Saunière? Este es el encargado de restaurar los cuadros y las estatuas del museo.
Así que para que el cuento no se nos alargue os lo resumo: Robert se encuentra con su nieta y los dos se encargarán de encontrar el santo grial.
Y pos yastá.

-OPINIÓN-

A ver, cierto es que había algún que otro plot twist al final estaban medio raros, pero en general es un libro pasable. Tiene unos ochocientos capítulos en un libro con cuatrocientas páginas (lo de los 800 capítulos era una exageración, lo digo por si no os habíais enterado y eso) lo cual se hace pesado a la larga, pero tampoco es algo muy molesto. El final sinceramente es bastante poco predecible. Yo lo considero así porque creo que han puesto (con han puesto me refiero a que el autor ha puesto) muy pocas pistas de ello. O si no pocas, ninguna. Supongo que eso se lo sacó un poco de la manga, aunque queda muy revelador y a mi me parece bonito y todo.
El señor escribe bien, y se nota que sabe de lo que habla. Por ejemplo, cuando te cuenta los detalles de una catedral. Hablando de ésto, me he dado cuenta de que (en mi opinión) utiliza muy bien cosas que existen en la vida real para hilar la trama. Además, una cosa que es muy intuitiva es que si algo no ha pasado recientemente en la realidad, en el libro tampoco. A ver, me explico. Imaginaos que alguien quiere destrozar el mundo en Lagkindom (que buen juego de palabras) o el Robertlandia pues, obviamente, no se va a morir ya que en la vida real el mundo sigue igual. Eso le quita un poco el encanto, pero bueno tampoco es que haya otra cosa que hacer.
Los personajes están bien, me alegra que no hayan metido ahí con calzador apretando muy fuertemente, un romance entre la chica atractiva de turno y el señor Langdom. Espero que se escriba así. Bueno, técnicamente hay está, pero solo es un párrafo muy confuso sobre gente besándose o algo así. No sé, es medio raro. Por cierto, si tu nombre es Aringarosa dilo en la sección de comentarios que me encantaría conocer a alguien con tamaño apellido.
La novela era muy lenta a veces, y otras pasaban los capítulos de tres en tres. Pero bueno eso es solo mi opinión. Si os soy honesto, y lo voy a ser Divina pareja, creo que es mejor el de "Ángeles y Demoños" porque considero que el final está más trabajado y porque la trama tiene un rumbo más lógico y misterioso. Aunque la trama de este libro yo le pondría un nueve y medio por el desenlace y porque no tiene mucho sentido en algunos puntos.
En general está bien. Nada más que comentar creo yo.

-FILOSOFÍA-

Es un libro realista que hable sobre arte. Nada más por el momento. No, ahora hablando con sobriedad, en este libro se habla sobre la importancia de la familia y todas esas cosas. Que el legado es una cosa muy importante y que por lo tanto hay que cuidarlo y ponerlo por encima de alguna que otra cosa, pero no todas cuidado. No nos pasemos de intregilentes que eso no' ta' bien muchas veces.

-LONGITUD-

El libro mide aproximadamente 3,7 centímetros, lo cual son unas... 455 páginas. Yo he tardado la propia vida en leerlo, pero básicamente porque tenía otras cosas que hacer. No más importantes, no más entretenidas, pero si otras cosas al fin y al cabo.  Quizás vosotros tardéis menos tiempo que yo, quien sabe. Espero que sí.
-CLICHÉS-

Pues está el mítico Robert Langdom, una señora que está... que es muy atractiva para gente que le atraiga las mujeres y una sociedad secreta que no es tan secreta pero que tiene cosicas secretas de igual manera. En este caso es el priorato de Sión, que rinden culto a las cosas así bien femeninas. Sus razones tendrán, yo no tengo potestad para decirles que noup, que no hagan esas cosas.

-PUNTUACIÓN-

Pues no sé, ya que este es el aniversario del blog lo mejor será que le ponga una nota realista y comience nuevas costumbres y expandirme en nuevos horizontes. Le pondría un 7, 6 u 8 porque es entretenido, no me ha enganchado mucho, el final estaba bien pero tampoco es la cosa del otro mundo y bueno... Ya está.

Pues ya he acabado, para este nuevo año en el blog espero que no me hagan bulling y que se porten debidamente. Además me encantaría hacer más cosas y reseñas más graciosas y divertidas.
Sin más que decir, os espero el "Año" que viene para el próximo aniversario. Y recordad, os deseo buena suerte y fortuna a vosotros Divina pareja, dulces sueños y Gute Nacht.