TE LO RESUMO ASÍ NA MA': "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS". CAPITULO 9 Y 10.

Resultado de imagen de alicia en el pais de las maravillas libro

Guten morgen, Divina pareja. Hoy estamos para hablaros del peor libro jamás escrito en la historia de la humanidad, el que originó el mayor desastre de Inglaterra, la publicación de este libro. Y sí, lo siento, sé que hace una semana que no publico ningún artículo. Pero es que, con este rollo del coronavirus, mi madre que es medico, ha estado bastante ocupada y no ha podido leerme ningún artículo. Pero como ahora ella esta completamente libre, aprovecho para que me lea este artículo.
Y bueno, aprovechando que hoy he tenido que hacer el examen del libro de lectura obligatoria, y eso no tiene nada que ver con el tema de hoy, lo voy a redactar hoy, a lo mejor mañana lo publico. No sé, cuando me de tiempo a terminarlo, es que últimamente se me hace bola la vida. No soy Ter vale, solo lo dejo caer.
En fin, que voy a tener que releer dos capítulos del libro que más odio, por mis fans, es decir, mi madre. Pero no pasa nada, porque soy masoquista mental.

Resultado de imagen de capitulo nueve alicia en el pais de las maravillas

-CAPITULO NUEVE: LA HISTORIA DE LA FALSA TORTUGA-

El capítulo comienza con la duquesa dándole la lata a Alicia y aquí nos enteramos que Alicia es en realidad la hija de una duquesa, y nos da miedo pensar lo que haría la chiquilla con sus dominios. Empieza a cavilar sobre la inmortalidad del cangrejo cuando la duquesa le interrumpe, otra que también es una pesada, este libro está lleno de gente pedante.
Total, que La Duquesa esta de dios sabe dónde comienza a decir cosas exageradamente arbitrarias, aun siendo este libro ya lo suficientemente arbitrario. Con todo ésto, Alicia se da cuenta de cómo se siente con una persona impertinente hablándote constantemente de cosas que ni te van ni te vienen. 
Cuando vuelven a donde se hallaba la reina, la encuentran con los brazos cruzados y Alicia con cara de tener muchos amigos (con bastante dinero en la cartera, pues a falta de belleza bueno son los billetes) y le dice hola, pero a la reina esos formalismos le dan igual y lo único que quiere es que se deshagan ya del gato ese raro que ni se muere ni hace na'.
Y la Reina, estando ofuscada de la vida, le dice a gente completamente arbitraria que ni tan si quiera conoce, que le corten la cabeza y, los soldados, comienzan a arrestar a todos, y a nadie también. 
Y sin venir a cuento ni a venir de fábula (aquí llegó Don comedia y sus chistes tronchantes, porque los cuenta en el bosque y solo los troncos se coscan), la Reina le pregunta a Alicia que si a visto a LA Tortuga con cabeza de vaca. La reina mantiene una breve charla sobre cosas muy """""""INTERESANTES"""""" con Alicia y le manda pa' que busque una tortuga con cabeza de vaca.
Bueno, que al rato se encuentra con un grifo dormido y le dice que lleve a Alicia junto a la tortuga esa rara.  Se la lleva junto a la tortuga  que está muy tristecilla por algo, no se sabe el qué.
Hace como que le va a contar su historia pero al final no lo hace, lo peor es que El Grifo y la falsa tortuga dicen cosas muy arbitrarias y al final la pobre Alicia termina abrumada por tantos imbéciles, quien es la oveja negra mira todos los nubarrones (es un dicho que me acabo de inventar, se nota porque no rima).
Sigue contando su rollo, pero yo estoy tan aburrido que como si no existiera, ni este libro ni tan siquiera mi propia existencia ni la existencia del sistema educativo español. 
El capítulo termina como todos los demás sin ningún sentido alguno y de la nada, y tal como vino se fue sin aportar nada de interés a la vida de nadie, ni la mía ni la de mi tía Josefa.

Resultado de imagen de capitulo nueve alicia en el pais de las maravillas

-CAPITULO DIEZ: LA DANZA DE LAS LANGOSTAS-

La falsa tortuga hace cosas raras difíciles de explicar y, de la nada, el grifo saca el tema de la danza de las langostas, una pregunta del examen de este esperpento de libro que yo no supe responder. Y que ahora tampoco indicaré en este resumen por miedo a que lo intentéis repetir en vuestra casa. Pero resumido a groso modo consistiría en dar tres pasos pa' ca pa' ya y pa' tu casa.
De repente, se ponen a cantar, no sé muy bien por qué si es un libro y yo no me puedo imaginar la melodía de unas palabras. Y Alicia, que aparte de ser muy lenta ya no sabe que hacer con su vida, le dice a la Falsa tortuga y Al Grifo que es un baile muy bonito y muy dicharachero y cosas por el estilo.
Otra vez y, de repente, (se que en los resúmenes digo mucho "de repente" o "de imprevisto" pero es que este libro es muy arbitrario) se ponen a hablar de pescado y cuentan cosas raras y Alicia parece que es la única a la que le interesa el tema y siguen la verborrea incesante de palabras sin interés, una charla vacua que no desentona nada con mi aburrimiento, a eso desemboca. 
Siguen y siguen ahí, sin parar, y es tan superfluo que yo me voy a limitar a describiros lo que pasa después... Veréis, después de que se terminaran todas las tonterías sobre el pescado, le preguntan a Alicia sobre sus "aventuras" y tranquilos, no nos cuentan todo el libro otra vez si no que nos cuentan un breve resumen igual de tedioso. Pero, para sorpresa de todos, la falsa tortuga y el grifo se sorprenden de las increíbles y geniales aventuras de Alicia. En serio, este libro me saca de mis casillas.
Por algún extraño motivo que escapa al entendimiento de Lewis Carrol, le piden a Alicia que comience a recitar algo y ella recita un poema sobre las langostas. ¡Ay!, tan pequeña y ya pensando en las langostas. Pero ahora resulta que al dúo dinámico del mar no le gusta, y encima tachan de tonta a Alicia, primera cosa cierta que dicen en este libro.
Alicia se pone otra vez a recitar y, la falsa tortuga, se harta ya de tanto recital, y yo también si os soy sincero. Alicia quiere que le canten algo y, la falsa tortuga, comienza a cantar sobre la sopa... la sopa de tortuga... la sopa de falsa tortuga. Y entonces se vienen muy arriba y comienzan a cantar el estribillo a coro y, de fondo, suena una señora gritando que comience el juicio de la nada y Alicia y el grifo se van a Dios sabe dónde mientras la otra sigue cantando.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... Sí, yo también odio este libro. En fin, adiós espero que a ti tampoco te guste y si se da el caso de que sí te guste, que sepas que yo también soy masoquista mental, pero no tanto. Por cierto, si eres una de esas afortunadas personas que aun no se ha leído el libro de "Alicia en el país de las maravillas", que sepas que desde ahora te tengo envidia. Por favor, no os leáis este libro.
Recordad, hoy más que nunca os deseo que tengáis buena salud y os deseo buena suerte y fortuna a vosotros, Divina pareja, y no salgáis de vuestra casa. Gute Nacht.

Comentarios

Entradas Populares

BUENAS, ESTE SOY YO ;V

LOS 8 MITOS MÁS SANGRIENTOS, EXTRAÑOS Y REPULSIVOS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA. PRIMERA PARTE.

50 COSAS SOBRE MI

LOS CLICHÉS

RESEÑA "GUARDIANES DE LA CIUDADELA: EL BESTIARIO DE AXLIN".