FANSERVICE Y OTRAS COSAS POR EL ESTILO.


Guten morgen, Divina pareja. Hoy me aburro y, como no tengo nada que hacer, voy a hablaros a vosotros de cosas. ¿Qué cosas? Bueno aun no sé, pero de seguro algo les diré. No sé el qué, pero algo seguro.
Un fanservise es un o varios elementos que se colocan en una historia para atraer, por toda la jeta, al público, sin intencionalidad más, que de ser protagonista de sueños oscuros y shippeos raros. Y un shippeo es, a su vez, cuando juntas el nombre de dos personas para indicar que son parejas amorosas, como calaesponja o brunie o yo que sé. En fin... que se suele utilizar el término fanservise para indicar a una mujer con ropa en un manga, (siendo además un manga un cómic japonés con finalidades estilísticas diferentes), como mayor redondez en ciertas partes femeninas (son como las películas españolas pero más baratas, no tengo pruebas pero tampoco dudas). Total, que también se suele utilizar este término, entendiéndose término como palabra que es utilizada con el propósito de indicar un significado, para indicar cuando un personaje, que se creía muerto, revive o vuelve a aparecer de la nada cósmica sólo porque así son los designios de los fans. Como cuando sale Loke Skywalker en star wars porque así se gana más dinero en la vida. O cuando aparece el friki ese en la "Scream"  porque era el personaje más carismático o algo así, no sé, pues nunca he visto esa película.
El término fanservice se suele utilizar en tono despectivo, lo que quiere decir, que no es bueno para referirse a aspectos negativos y faltos de sustancia a algunas partes de una historia, ya sea escrita, visual u oral (de que se utiliza oreos para escribirla). Se suele utilizar esta palabra sobretodo en videojuegos, en sagas largas y que, al principio, eran buenas y que, con el paso del tiempo, solo quiere dinero y más dinero y mucho más dinero. También en "my little ponny" (¡cómo me encantaba esa serie de pequeño!, en serio, era tan buena, que pena que la dejaron de echar en DisneyChanel y desde entonces no la he vuelto a ver, que sad :'v) cuando unos fans descubrieron que, de fondo, había un personaje que estaba bizco perdido, la pobre (pues era una yegua, que no caballa que eso es otra cosa) y que los fans dijeron que eso no era un error en la animación, si no que era un personaje de pleno derecho llamado Derpy hooves, tal como se lo inventaron los fans. Y eso técnicamente es un fanservice de los que te llena por dentro, sobretodo el tipo que se lo inventó. Yo me lo imagino tal que así:
-Wawwwwwwwwww, mamaaaaaaaaaaa soyyyyyyyy famosoooooooo, y gordo, perooooooo famosoooooooo.
En realidad no, no era un hombre gordo, era una niña de 8 años pija, hija de su padre; de su padre rico y famoso. Bueno no, en ese caso la niña sería famosa. Bueno, ya no sé en que creer. Que sad :'v
Esta es la susodicha:
Smiley derpy hooves vector by ikillyou121-d68swoa
Aunque no sé por qué en esta foto no sale bizca.
Anyway, de todas formas solo es un caballo... Una yegua.
Bizca es así:
Resultado de imagen de derpy hooves
Bizca full HD
En fin, yo tenía entendido fanservice por otra cosa pero, hace unos tres días, me enteré que este término es ampliamente usado en los mangas y animes y, yo me ducho (lo digo porque los otakus no se duchan, o eso es lo que me han contado), pero mi amiga Mary me presta de vez en cuando un manga suyo y yo me los leo en trece minutos y me doy cuenta del festín de violencia poco explicita y otras cosas. Aunque también hay otros que son una delicia, como "Violence action" que no sé muy bien de que va pero que me lo leí igual. El personaje principal ya es un fanservice en sí, así que ya se imaginarán. Además, otros mangas que me leí son: "My hero academia" (y no my hero academy que sería lo más normal) que se podría considerar normal dentro de lo que cabe, se lee al revés, pero bueno licencias poéticas que se toma el autor. Por cierto, el autor parece tener una pasión un poco rara por las manos, igual que Mary dibujando ojos. No, en serio, es muy raro la obsesión que tiene esta niña con pintar ojos. Es decir, de los que tú dices: "¿Es que no sabes pintar otra cosa, yo que sé, piernas?"

Otro ejemplo de fanservice es cuando en una película infantil se tiran una flatulencia y ya, como si el chiste fuese el pedo en sí. Que no tiene gracia, pues solo es un sonido que, como espectador, estas "condenado" a no oler, lo cual no es una condena pues no oler un pedo es bastante agradable. ¿O es acaso, la ausencia de olor el causante del disfrute? No sé, solo sé que los japoneses son unos verderones.
A ver, tenéis que saber que un chiste se compone de la introducción, "el desarrollo" y el remate. Un chiste básico es: "Van dos y se cae el del medio" la introducción y el desarrollo son exactamente lo mismo aquí: "Van dos" y el remate sería: "Se cae el del medio", pero ésta sería la estructura básica, ya que todo se puede sofisticar. Por ejemplo, un final alternativo sería: "Van tres idiotas y se cae el del medio... (Entonces nadie se ríe) solo hay tres tipos de persona, las que saben contar y las que no." Entonces la gente entiende el chiste anterior como que estabas haciendo una broma subversiva o cosas así, no sé.
Sigmund Freud (que raro debería ser que la gente te llame Sigmundo Amigo o Sigmundo Feliz, pues en alemán feliz/amigo se dice freud, pronúnciese Froich) decía que un chiste era una representación de los intentos fallidos y, como las representaciones, pueden emerger de la consciencia al inconsciente de una manera desfigurada, que no se que significa, pero como suena bien lo añado.
Sigmund decía en su libro "La historia y su relación con lo inconsciente" (Que en alemán quiere decir: Der Witz und seine Beziehung zum Unbewussten, que se parece mucho a Geschichte und ihre Beziehung zum Unbewussten, no, en realidad no) que había chistes que se parecen descaradamente a sueños, pues había otro señor alemán que decía que no, que los sueños eran cosas oníricas, aunque también defendía la teoría de la pansexualidad. Cosa que, a mi parecer, estaba muy bien de su parte. Punto para Von Fliess, que así era como se llamaba.
Y para que veáis que todo ésto es verídico, os diré que fue Von Freud quien dijo: "Las expresiones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tardes de peores formas" cosa que a mi parecer está muy bien y es una muy buena frase, punto para Freud.

Resultado de imagen de bipolares son los imanes tu eres un idiota que no sabe lo que quiere
No se si esta frase es falsa, pero aun así es buena.

Resultado de imagen de bipolares son los imanes tu eres un idiota que no sabe lo que quiere
Esta frase estoy seguro que es falsa, pero no deja de ser muy buena, la verdad.
Yo creo que lo de no explicar un chiste porque pierde su gracia es mentira, pues es muy interesante darse cuenta de el por qué un chiste es gracioso y, el por qué nos hace sentir esa sensación de gozo que expresamos con una risa genuina. En fin, que esto no tiene nada que ver con los fanservice pero bueno da igual, saber de más no existe, siempre uno es ignorante aunque no ignore las mismas cosas que los demás. Pues un tonto no sabe lo tonto que es, y una persona inteligente sabe perfectamente lo inútil que es. Igual que yo que sé perfectamente lo completamente inútil que soy siempre. Pero en fin, hay varios tipos de humor que no creo que estén clasificados pero que yo me voy a tomar la molestia de clasificar:
-Humor absurdo recurrente, humor que consiste en repetir un chiste carente de gracia durante todo lo que dura la "historia" hasta que llegue a un punto de inflexión donde, o bien, empiezas a encontrarle la gracia, o mal, te das cuenta que desde el primer momento era un chiste tonto.
-Humor in Nomine: Un humor que se basa en ridiculizar nombres de personas que no existen. Como por ejemplo la ironía de que
lopadotemajoselajogaleokranioleipsanodrimipotrimmatosilfiokarabomelitokatakejimenokijlepikossifofatoperisteralektrionoptekefaliokinklopeleiolagoiosiraiobafetraganopterigón o lepadono signifique plato de pescado, es gracioso porque es una exageración demasiado grande para un concepto tan simple como agua hervida, que es una preparación culinaria que consiste en un líquido con sustancia y sabor hecha de pescado, es una nimiedad comparada con tan gigantesco nombre.
-Humor de escusado, en realidad éste ya existe pero trata básicamente de humor de caca, pedo, pis, culo, teta que por ser simplemente caca, pedo, pis, culo, teta ya es gracioso de por sí, cosa que cierta no es.
-Humor referencial, en realidad éste ya existe pero bueno, se trata de que como a dicho quiddicht en una película de los legos pues nos haga gracia y ya esta.
-Humor in Verum: Consiste en que la gracia reside en que es un argumento verdadero pero dicho de una manera cómica (en esto consiste el 93% de los artículos peculiares)
-Humor soez: Que haga gracia por decir palabrotas, ya está eso es todo ¿Qué se esperaban? ¿Les Luthiere?
-Humor happy guay: Que haga gracia por haber dicho "Que me piro vampiro" argumento que da más vergüenza ajena que otra cosa, ciertamente.
-Humor mari-flower: Que un personaje se comporte con un fuerte estereotipo homosexual sin ser homosexual ¿Me entiende?
-Chistes de mal gusto: Humor que consiste en gente haciendo cosas que dan asco, como comer caca de perro. Curiosamente decir heces fecales perrunas da menos asco, no sé por qué, será porque son 1000000000000000000% natural sin contenido en grasas saturadas (porque como son heces no pueden tener grasas saturadas ya que esa es la gracia de las grasas saturadas, que son absorbidas por el organismo interno, en fin...).
-Humor por compromiso: Reírse de una broma porque se supone que los demás se ríen de esa broma que no entiendes. Eso a mí me pasa y aun así me hace gracia, aunque no lo entienda, será porque hay gente que trasciende las barreras de la comunicación humana. No sé.
-Humor basado en la ironía: Algo que hace gracia porque es todo lo contrario o porque se habla de ese algo como si fuera bueno aunque sea malo. Ejemplo, "Crepúsculo" es la obra magna de la literatura tanto como "El ciudadano Kane" lo es al cine.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada nacida de mi aburrimiento más absoluto. Espero que vosotros hayáis aprendido algo que es eso lo que más importa en esta vida, más que el dinero. Y si os ha gustado decídmelo porque no me lo voy a poder creer. Pero en fin, Recordad, hoy más que nunca, os deseo que tengáis buena salud y os deseo buena suerte y fortuna a vosotros, Divina pareja, y no salgáis de vuestra casa. Gute Nacht.
Por cierto, en alemán ésto que os acabo de decir se dice: "Denken Sie daran, ich wünsche Ihnen heute mehr denn je gute Gesundheit und ich wünsche Ihnen, göttliches Paar, und verlasse Ihr Zuhause nicht. Gute Nacht." Ahhh, y otra cosa, resulta que ya he terminado de escribir el guión completo del Burro la película, por lo que próximamente, a lo mejor, publique alguna que otra escena más. Que técnicamente no son escenas, son "secuencias", pues técnicamente yo no he escrito bien un guión. Podría decirse, por lo tanto, que yo me he tomado alguna que otra licencia poética, pero eso ya es a gusto del consumidor, pues nunca llueve a gusto de todos.
No salgáis de vuestra casa por favor y Gute Nacht.

Comentarios

Entradas Populares

BUENAS, ESTE SOY YO ;V

LOS 8 MITOS MÁS SANGRIENTOS, EXTRAÑOS Y REPULSIVOS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA. PRIMERA PARTE.

50 COSAS SOBRE MI

LOS CLICHÉS

RESEÑA "GUARDIANES DE LA CIUDADELA: EL BESTIARIO DE AXLIN".