HISTORIA QUE QUIZÁS NO CONOCES: EL ORIGEN DEL DÍA DE SAN VALENTIN (SAN SOLTERIN PARA LOS AMIGOS).

Libro, Páginas, Página Del Libro, Corazón, De Papel

Guten morgen, Divina pareja. Viendo que este San valentin va a transcurrir según lo establecido en el manual de la pareja mundial: Personas que celebran este día más solos que la una, personas que tienen pareja pero que pasan de celebrar este día y personas con pareja que celebran este día a lo grande (con pareja, sin ella, con todos, con nadie y con objetos fabricados con chocolate). Y sabiendo que yo me encuentro en el primer grupo (Si alguien esta disponible...). Me compadezco de él porque yo también padezco del padecimiento de la soltería, por desgracia. No veo mejor manera de celebrar este día que escribiendo su historia y no con una canción, pues no sé ni cantar ni compongo como es debido.



En fin, yo no soy ni Pascu ni Rodri, pero que sé yo.

Pues eso, además ya habéis ascendido al nivel número 37 de la escala de poder de Dusendorf. Así que aprovecho y os doy una pequeña lección de historia, que nunca viene mal. Así que de los creadores de: Historia del arte y las bistec y Mis viajes por Terranostra llega:

-EL ORIGEN DE LA FIESTA (QUE USTED CELEBRA SOLO) LLAMADA-
-SAN VALENTIN-
-(PORQUE HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA ESTAR CASADO, 
YO SOLO AVISO)-

En fin, todo esto se remonta a relativamente poco tiempo, hace unos 1620 años, cuando en el monte  Palatino, (donde la loba Luperca dio de amamantar a Rómulo y Remo hace unos cuantos añicos, anda que no han pasado una jartá de años ya) celebraban un festejo, con una sutil asiduidad, que ellos llamaban la Lupercalia. Ellos lo celebraban el 15 de febrero, pero eso ya era demasiado tarde por lo que pasó al 14 (ésto no es cierto, pero habría molado mucho).
La fiesta era ma' o meno' asin: Una vez al año se elegía unos individuos ilustres llamados Lupercales, que eran chavales en su mayoría adolescentes que tenían que sobrevivir en pelota picá un tiempo en el bosque de por "ahi". Después de sobrevivir a eso, se tenían que ir al monte Palatino ese donde, según la tradición, fue en este lugar donde Fauno Luperco, metamorfoseado en una loba, Luperca, había dado de amamantar a los gemelos Rómulo y Remo, y por eso se hacía la fiesta.
Ya en el monte, se elegía un tío (los romanos eran mucho de elegir, supongo que su sociedad era más permisiva con eso de la toma de decisiones) y éste inmolaba a una cabra. La abría, la crujía, hacían tiras con su piel, se untaban con su sangre, se la comían y por último quemaban las pruebas (No valla a ser que los pro-protección-de-las-cabras se vayan a enfadar, que esa gente es muy tóxica). Y cuando ya habían terminado de hacer las tiras con la cabra, se iban al pueblo junto a las chavalas lozanas que allí había, les daban latigazos a cal y canto, les daban besos y abrazos y más cosas que ahora mismo no tendría por qué interesarte.

Resultado de imagen de papa gelasio
Este es Gelasio, era un tanto apuesto he de decir.
Pero entonces vino un tal papa Gelasio I (Que era pro-protector-de-las-cabras) y prohibió la lupercalia y demás fiestas paganas, pues aparte de ser pro-protección-de-las-cabras era un cristiano de voto. Bueno, de voto no, pues allí se hacía lo que a él le salía del potorro sin hacer mediar palabra ninguna al pueblo. Pues eso, que Gelasio I no quería ver fiesta pagana ni en pintura, por lo que la quiso quitar pa' siempre, pero el senado no estaba muy contento con ésto. Pues eran ellos los que alegaban que estaba mu' bien que adolescentes practicaran las escrituras (Las escrituras de Erika Leonard Mitchell). Esto hizo que Gelasio aconsejara con ironía y con un tono de menosprecio lo siguiente: "Si ustedes aseguran que este rito tiene beneficios para la salud, celébrenlo entonces ustedes a la manera de nuestros ancestros; corran desnudos, ustedes que pueden escenificar muy bien la farsa."
Entonces el Gelasio ese se paró un momento y dijo: "A ver, ni pa' ti ni pa' mi, el 14 de febrero se celebra el día del santo de Valentin de Roma y todos contentos" y el hombre se quedó tan pichi.
En resumen, que este tipo no quería fiesta pagana ninguna y to' esta gente del senado na' ma' que quería fiesta, fuiesta. Por lo que Gelasio I tomó la decisión de en sustitución poner una fiesta diferente , con un nombre diferente y con una fecha diferente pero en la que se hacían básicamente las mismas cosas.
Este tal Valentin era un mártir, uno de los tres mártires, de existencia discutida. Técnicamente, en 1960, en el Concilio Vaticano II, se reorganizó el santoral donde la celebración de este día, por lo que no debería seguir siendo celebrado pero, anyway, yo no tengo con quien celebrarlo y, si tú tampoco,  puedes celebrar tanto el día de San Valentín como el día internacional de hablar como un pirata.
En 1382,  Geoffrey Chaucer escribió un poema cuyo nombre era "Parlamento de los pájaros", en ese poema da la versión idealizada de como el día de San Valentín es un día romántico amoroso y cosas más empalagosas que ahora no viene a cuento decir, larailarailala. A partir de ese momento se empezó a decir y a contar que el día de San Valentín es el día más empalagoso del año, pues cualquier excusa es buena para practicar las enseñanzas de las escrituras (Las escrituras de Erika Leonard Mitchell). En 1416, el duque francés, Carlos de Orleans, tras ser capturado en la batalla de Azincourt y haber sido aprisionado en la Torre de Londres, redactó una carta de San Valentín a su esposa Bonne de Armagnac. Esta carta es en la actualidad, la carta de San Valentín más antigua en la existencia de dios, es decir, Zellendust.
Actualmente los supermercados se lucran que da gusto con la celebración de este día y además Mercadona gana más dinero en este día que toda china en un año (según los estudios realizados en la R.I.M.C república independiente de mi casa) y eso lleva pasando desde el siglo XX, imagínense en el siglo XXX con eso del amor y esas chorradas de cursilerías.

Bueno, pues eso sería más o menos todo. Este día me tiene a mí muy abotargado pues sigo solo, y solo seguiré a menos que me ponga las pilas y le ponga (me repito yo más que el ajo) ganas a esto. Pero bueno, soy todavía muy joven, solo tengo 12 años, así que aun me falta vida por vivir. En fin, no me enrollo más, adiós espero que os haya resultado interesante la entrada y que os hayáis reído y que no os hayáis sentido solos este día tan común como cualquier otro.
Recordad, que tengáis buena salud y os deseo buena suerte y fortuna a vosotros, Divina pareja, y Gute Nacht.

Comentarios

Entradas Populares

BUENAS, ESTE SOY YO ;V

LOS 8 MITOS MÁS SANGRIENTOS, EXTRAÑOS Y REPULSIVOS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA. PRIMERA PARTE.

50 COSAS SOBRE MI

LOS CLICHÉS

RESEÑA "GUARDIANES DE LA CIUDADELA: EL BESTIARIO DE AXLIN".