TE LO RESUMO ASÍ NA MA': "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS". CAPITULO 5 Y 6.
Guten Morgen, Divina pareja. Hoy estamos otra vez con una de mis secciones preferidas del Blog , porque me sirve de terapia por haber leído un libro tan malo. Aún me resiento de solo pensar en la malignidad de este libro.
Pero anyway, todos sabemos que solo habéis venido aquí para ver como destrozo una de las obras más famosas de la literatura inglesa. Esa fama es obviamente inmerecida, pues este libro es horrible y yo (en lo personal) lo tengo físicamente en el altar del odio; más allá del altar de los libros que no me gustan.
Pero bueno, resumiendo, esta sección trata de resumir las capítulos de este libro para que no tengáis que pasar por el suplicio por el que pasé yo al leer (por obligación) a "Alicia en el país de las maravillas" (maravilla es el final).
Así que, sin más preámbulos, comencemos:
- CINCO CAPITULO: CONSEJOS DE UNA ORUGA-
Aún no prestando la debida atención a Alicia, el señor (aquí referida la oruga azul) le seguía observando con sumo detenimiento. Después de un largo escrutinio, la oruga se dispone a entablar conversación con la desamparada Alicia. La oruga, le empieza preguntando quién eres a Alicia, algo que en principio puede parecer normal. Pero la oruga no pregunta con un "¿Quién es usted?" o tan siquiera un simple "¿Cómo te llamas?". No, eso sería demasiado fácil. Una palabra que en ningún momento se tiene en cuenta en este maldito... Desagradable libro.
Total, que la oruga le pregunta a Alicia, con total normalidad:
"¿Quien eres tú?" Muy educado el señor (o señora, bueno a quién le importa, es sólo una oruga)
Y como ya dije en el anterior resumen, Alicia es muy lenta, por lo que se cuestiona su propia existencia. Además de bruta, nihilista. ¿O quizás existencialista? Anyway, a nadie le importa, es solo un libro para niños.
Después de poner en duda su mísera existencia, da comienzo una "muy interesante" conversación sobre Alicia. Personaje que a nadie le importa su vida pues es un personaje más plano que una tabla.
Lo único que realmente vale la pena detallar de esta conversación sinsentido (como todo el libro en general) es que la oruga es una saboría de manual. Además de que Alicia no para de utilizar constantemente el pronombre personal de segunda persona aunque se conjugue en tercera: Usted. Y sí, esta vez fue solo culpa del traductor. Supongo que tendré que dar por hecho que Alicia es muy amable... Con las orugas. ¡Yo que sé! se aburrirá en su casa, en esos tiempos aun no se había inventado internet.
Luego, de algún que otro juego de palabras intraducible que no hace gracia, pasa algo mínimamente importante (porque interesante no lo hay en ninguna parte del libro). La oruga le dice a Alicia que coja dos trozos de la seta en la que se encuentra sentada la oruga, el de la derecha y el de la izquierda. Cosa extraña pues una seta es redonda y, por lo tanto, carece de izquierda y derecha.
Anyway, posteriormente a ingerir una mijina de na' de la seta de un lado y después comerse otra miaja del otro lado, Alicia consigue mantener un tamaño considerable. No sin antes pasar por las reprimendas de un ave ofuscada, debido a que se pensaba que Alicia quería comerse los huevos. La única escena que me hizo torcer un poco la boca a manera de sonrisa. La única de todo este libro. Mejor será que siga resumiendo.
Bueno pues resulta que Alicia divisa una casa por las lindes del bosque. La casa pertenece a una señora con un bebé muy puerco (nótese el juego de palabras) y a su sirvienta (que la casa no será suya, pero en fin, solo es un libro para niños) que no para de tirar platos a la cabeza de los demás. Un mal hábito que la señora tendría que quitarse, como rascarse la espalda con cuchillos o quitarse la mugre de los dedos con catanas.
Y el capitulo finaliza aquí, sí aquí.
Alicia se había quedado ensimismada mirando la casa de un desconocido, mientras ella, se encontraba detrás de unos matorrales. Esto me está empezando a sonar regular. Un lacayo salido del bosque llama a la puerta y a continuación le abre otro lacayo distinto.
Alicia sale de su escondrijo y como es muy lenta no le da tiempo pensar las consecuencias de sus actos, como por ejemplo, lo que van a pensar los lacayos al ver a una niña random salir del bosque. Pero bueno, como todo ésto es un sueño, los lacayos no se sorprenden ni se extrañan al ver a una niña saliendo de la espesura.
Sin venir a cuento, los lacayos invitan a jugar al criquet a la duquesa, de parte de la reina. La de corazones.
Total, que un lacayo se marcha y el otro se queda ensimismado mirando al cielo (¿De qué me suena esto de antes?) Alicia se acerca con timidez y llama a la puerta. El egocéntrico lacayo piensa que lo llaman a él, por lo que le dice a Alicia que es inútil llamar a la puerta pues él se encuentra fuera de la casa. Y vuelve a pasar lo inevitable, una larga charla repetitiva que no aporta nada a la trama.
Alicia se cansa ya de tanto rollo y entra sin llamar y sin hace' na'.
A ver, Alicia, sí ya sé que tienes algún tipo de trastorno que te impide pensar a menos que sea para tus tonterías pero... ¿Tú quien eres para entrar en una casa ajena sin llamar? O sea, la gente no entra en las casas de los demás así como así.
En fin, el resto del capitulo se puede resumir como:
La cocinera no para de lanzarle objetos a la duquesa y a su hijo. No sé, le habrá salido la vena psicópata o será familia Meyer o algo.
La duquesa se va a jugar al criquet.
Su hijo en realidad era un cerdo (literalmente).
Y el gato de Chesihire (o como se escriba) le dice a Alicia que se vaya pa' los locos. En ca' los locos en mi pueblo.
Y Alicia se va. ¿Qué por qué? Pues muy fácil. La chiquilla es muy lenta. Sí.
Esto ha sido todo por hoy Divina pareja. Espero que os haya gustado, porque a mi no me gustó el libro como es obvio.
Sé, Divina pareja, que nada más hago criticar a este libro, pero ha habido grandes películas basadas en él. Como por ejemplo la película "Alicia" de Jan Svankmajer, una película interesante con un apartado artístico bastante bueno para la época (y el presupuesto) y una premisa interesante.
Anyway, todos sabemos que este libro es una basura. Ya pasó. En fin, dentro de poco publicaré la reseña de un libro que me marcó, seguro que a ti también.
Y recordad, os deseo buena suerte y fortuna a vosotros Divina pareja y, Gute Nacht.
Sé, Divina pareja, que nada más hago criticar a este libro, pero ha habido grandes películas basadas en él. Como por ejemplo la película "Alicia" de Jan Svankmajer, una película interesante con un apartado artístico bastante bueno para la época (y el presupuesto) y una premisa interesante.
Anyway, todos sabemos que este libro es una basura. Ya pasó. En fin, dentro de poco publicaré la reseña de un libro que me marcó, seguro que a ti también.
Y recordad, os deseo buena suerte y fortuna a vosotros Divina pareja y, Gute Nacht.
Comentarios
Publicar un comentario