RESEÑA: "EL DICCIONARIO" DE LA RAE.

Resultado de imagen de diccionario rae

Guten morgen, Divina pareja. Hace poco os avisé que iba a publicar la reseña de un libro que me marcó mucho en mi vida y, que seguro, a vosotros también. Bueno pues hoy es el día en que publicaré la reseña de ese afamado libro: El Diccionario de la lengua española. Pues el español es un idioma loable, lo hable quien lo hable. Y de seguro que, con cierta asiduidad, habréis escuchado sobre la existencia de este libro. Pues de seguro (valga la redundancia) que seguro este libro os ha marcado. Porque a mí si que lo hizo y ¿qué por qué me ha marcado este libro? Bueno pues... En el brazo derecho tengo una pequeña cicatriz de cuando mi hermana me partió el diccionario en el mismo brazo. Y de ahí que me marca, un diminuto estigma en mi piel .
Y sin más preámbulos (signifique lo que signifique esa zafiedad) que dé comienzo mi reseña literaria:

-RESUMEN-

Lo verdaderamente importante de este libro, no es la trama, si no los personajes. Pero bueno, nada más que por cumplir con mi cometido voy a intentar hacer una diminuta aproximación de lo que viene siendo el argumento de este volumen.
En la acción y plan secreto entre dos personas que lo preparan y manipulan que con normalidad supone beneficio y perjuicio para las gentes del lugar, que  a su vez acontece un hecho de gran curiosidad e interés que despierta asombro por las mismas. Una impresión en el ánimo que a la gente causa a una persona, especialmente por alguna cualidad extraordinaria y por lo tanto, ser algo completamente inesperado. En resumen, la trama se compone de la disposición interna en la que se relacionan y se corresponden las partes del asunto. Que a su vez, conforma un conjunto de hilos argumentales que, cruzados con los de la urdimbre intrínseca en la prosa de la RAE, forman la tela que es el argumento principal.
La trama (anteriormente mencionada) es un conjunto de conceptos agazapados que se hacen ver como lineas argumentales inconexas que al pasar las páginas se vuelven más caóticas hasta que al final estallan en una lluvia de acción trepidante que envuelve al libro en sí.

Resultado de imagen de rae

-OPINIÓN-

El libro merece mi más sincero manifiesto de aprecio y admiración por el mismo, poniendo de relieve sus cualidades y sus méritos por partes iguales. Pues el libro es un libro sumamente honorable y benemérito. Pues solo puedo decir cosas favorables de la novela, siendo resaltadas sus cualidades y  sus méritos, mencionadas con anterioridad. Uno de ellos es su capacidad para retener la intriga y el desvelo hacía el lector, pues yo vi niños en la escuela pasando las páginas como posesos sólo para poder descubrir, por su propia cuenta, el increíble y abracadabrante final de el tomo.
Pues el libro es un tochaco, pero es ligero y se puede leer en unas sietes horas seguidas, más o menos. Siendo uno de los libros indispensables e imprescindibles en vuestras estanterías aunque no os guste leer. Solo lo asevero por la única y ominosa razón de que existen en la faz de la tierra horribles y disformes seres a los que no les gusta leer.  Sí, se que es una rusticidad superflua y, lo admito, pero así es en verdad.
Anyway, el libro mantiene ideas interesantes sobre el desarrollo hipotético de un lenguaje extraño y arcano, con pequeños matices que te hacen llevar las manos a la cabeza, fruncir el ceño y decir (después de un leve gemido de pura agonía):"¿Por qué?". En serio, el idioma hipotético (y para nada real ni verídico en ninguno de sus constitutivos cognados) es altamente advenedizo, es decir, es inmiscuido claramente en un territorio, un campo o un ámbito donde realmente no pertenece, algo claramente visible en el capitulo noveno (el que correspondería a la letra F) donde se entrevé con claridad los pequeños ápices de significado que iban recalando en nuestras frías mentes en pequeños retazos de información. ¿Me explico?
Este libro es interesante por varias razones. La primera es que esta narrado de una manera interpersonal, rozando a veces los pequeños matices de lo faltante o lo inexistente. Veréis, en algunas partes la narración se vuelve misteriosa, a veces incluso ausente. Ésto se puede deber a la manera insólita que tienen de narrarnos el tomo, una manera poco habitual en ejemplares de esta calaña. Puede que sean observaciones mías, pero creo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que este libro es una novela admirable, lo admire quien lo admire y lo diga quien lo diga.

Resultado de imagen de filosofia
EL FAMOSO FILOSOFO PLINIO EL GORRINO. Famoso por promover el amor pan-hetero-trans-paternal cosa que
causó una gran cantidad de críticas por la sociedad de la época. Murió en el año 451 a. c. debido a una almorrana
bucal causada por el atragantamiento de su propia saliva mientras se reía de un terraplanista en el alfeizar de su ventana.
Se dice que fue un devoto anti-creyente de los mandatos modernos, modernos en aquella época porque que ahora se encuentran obsoletos.
-FILOSOFÍA-

La filosofía de este libro se puede resumir en el conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo. Un pensamiento abstracto surgido de la mente enfermiza de un desquiciado, que niega todo ideal artístico y reivindica las formas irracionales de la expresión del arte, la cultura y en general cualquier cosa que sea capaz de expresar y verbalizar con palabras y expresiones. Además del conjunto de pensamientos y tendencias artísticas y literarias, de carácter renovador que surgieron a principios del encarcelamiento de una mente cínica y obstinada, que no tenía nada mejor que hacer que darle palos a una vieja máquina de escribir que se hallaba cerca de su celda.
Capaz que en un mundo onírico donde los hombres han perdido la imaginación reina la discordia porque sí. Donde no les queda ni un ápice de esperanza y donde todos fingen ser iguales para oprimirse más en su desesperación. Está en la naturaleza del hombre no servir como escudo si no de espada a una sociedad opresora. Que un hombre siempre se escudará en una fantasía que le sirve como evasión de una realidad mordaz.

-LONGITUD-

Es un libro ligerito que se lee solo. Tiene unas 1245 páginas con una letra diminuta pero contundente. El libro encierra tal convicción lógica y, se expone con tal energía, que no deja lugar a la discusión. La lección que nos da el libro se produce con tanta fuerza que resulta muy evidente y clara. Además no admite discusión o corta cualquier posibilidad de réplica.

-CLICHÉS-
La repetición desmedida de algunos estereotipos en este libro se ve apocada por una increíble cantidad de propuestas a mejorar en el ámbito literato actual.  ¿Me explico?
NO
Ok.

-PUNTUACIÓN-

La valoración por medio de niveles estructurales preestablecidos en una rubrica no van con el carácter subjetivo de esta obra, por lo que hoy me veo en la obligación de dejaros sin puntuación debido a que esta obra no se lo merece.
(¿crees que ha colado?.
No Jonh, no coló)

Bueno esto ha sido todo por este día, gracias por pasar la vista por lo escrito o impreso, comprendiendo la significación de los caracteres empleados por mi artículo y hasta la próxima. Algún día reseñaré la segunda parte de este libro: "Diccionario ingles/español".
Esta ha sido la reseña más fácil de hacer para mi, así que espero que no valoréis mi esfuerzo y dedicación. Espero que os haya gustado y que os leáis el libro. Que para eso estamos y, recordad, os deseo buena suerte y fortuna a vosotros Divina pareja y, Gute Nacht.