TE LO RESUMO ASÍ NA MA': "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS".

Resultado de imagen de alicia en el pais de las maravillas libro

Guten morgen, Divina pareja. Hoy, en honor a vuestra ascensión de nivel de poder de la escala de poder numero 16 de Dusendorf, os presento mi copia descarada de un canal de YouTube argentino.
En esta nueva sección (como si no tuviéramos ya suficiente) os hago un resumen poco serio de los capítulos del afamado libro de "Alice in the Wonderland".
Aprovechando los manuscritos poco serios que tengo de los resúmenes resumidos de este libro.
Veréis, en mi instituto, este pasado trimestre (que dejamos con mucha ilusión atrás) "Alicia en el país de las Maravillas" era lectura obligatoria, aunque el 60% de mi clase no se lo leyera y el 80% no se lo terminara.
Y claro, como yo soy un devorador de libros, la segunda semana del trimestre ya me había terminado este libro. En tan solo dos días (lo digo en serio). Y lo siento Señora King, ya sé que te lo he repetido hasta la saciedad pero es que esta gente (Mi querida Divina pareja) todavía no lo sabe. Bueno, lo digo como si ella se fuera a dignar a leer esto.
En resumidas cuentas, hoy os voy a resumir el primer y segundo capitulo del libro de "Alicia en el país de las Maravillas", para demostrarle a mi profesora de lengua que ese 8 que me puso en el examen de lectura era inmerecido. Aunque le agradezco el 10 que me puso en el trimestre. En fin, comencemos.
Resultado de imagen de alicia en el pais de las maravillas libro ilustraciones

-PRIMER CAPITULO: POR LA MADRIGUERA DEL CONEJO-

Bueno, pues el libro comienza como todos los días de mi vida escolar. Nos cuentan un rollo que sinceramente no le interesa a nadie pero que ahí está. Posteriormente, y siguiendo con el estilo del rollo de mi vida escolar, nos cuentan que Alicia se aburre de un libro sin dibujos y se queja del calor.
Y claro como toda niña pija, rica, rubia (aunque en el libro es morena, pero bueno) se queja de todo.
Que si le aburre su hermana, que si tiene calor etc...
Y de repente se da cuenta de una cosa que es lo único relevante en la trama de este libro, pues todo lo demás es relleno pero bueno, la costumbre. Ya me he leído "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio", puedo aguantar todo el relleno que haga falta.
Total que sigue al conejo hasta que cae por un bujero.Ve alguna que otra cosa por las paredes, pero nada de interés. Alicia cae, y vuelve a caer; y sigue cayendo, y abajo que vá; y otra vez se cae...
Y bueno, como parece que no aparece el suelo por ningún lao', Alicia se aburre y empieza a hablar con ella misma. Con su propia mente. Porque, recordemos Divina pareja, eso era 1890 y todavía en esa época los niños usaban algo que creo que se llamaba... Eh... Imaginación. 
En fin, que Alicia es un poco lenta (un poco mucho) y como es lenta no se preocupa del golpetazo que se va a llevar. ¡No! En su lugar se preocupa del lugar a donde va a ir a parar. Que si las antípodas, que si a la Antártida, que si a Australia... etc.
También habla de su gata Dina. Que la va a echar de menos esa noche, que le gustaría estar con ella etc...
Y bueno, Alicia se pone a hablar y hablar y hablar una y otra vez de cosas que no le interesan a nadie hasta que cae sin sentir ningún dolor. Porque es un sueño, claro. Aunque si os soy honesto yo me decanto más por pensar que todo esto es un experimento social.
Total que sigue al conejo, no sé por qué la verdad. Es decir, solo es un conejo, no es para tanto. A ver sí, que habla y que tiene ropa, pero ¿Para que quieres seguirlo? Yo me preocuparía más por volver a casa y ya está.
Pero bueno Alicia es algo lenta así que persigue al conejo hasta que se encuentra con una de las escenas más famosas de la peli. Porque claro, el libro es muy famoso y todo lo que tú quieras, pero la película la ha visto más gente. Es decir, el libro es muy aburrido y la película se tarda menos tiempo en ver. Aunque la película también es algo mala, todo hay que decirlo.
¿Por donde iba? Ah... sí. Se encuentra en una habitación donde hay una mesa de cristal y una llave en ella. Bueno, en resumidas cuentas se bebe un mejunje que la hace encoger porque resulta que no cabe por la puerta que habría la llave. Y yo me pregunto ¿Por qué se bebe la poción? Pensadlo. A ver, sí. En el libro dice que no se lo va a beber por si es veneno. Sí, muy bien. Pero es que se lo bebe igual. Si hubiese sido de verdad veneno la habría matado igual, bueno en fin, es igual. El libro es muy inexplicable, sigamos con el resumen por favor.
Después de esto se come un pastel que se encuentra por ahí dentro de una cajita de cristal. Y yo me vuelvo a preguntar ¿Que le pasa a esta niña? ¿Es que sus padres no le dan de comer en su casa? ¿Por qué le hace caso a una etiqueta? Pero bueno, así es el libro.
Pero encima, al comerse el pastel, no le ocurre nada. Y eso no es lo raro. Lo raro es que la niña se queja de que a su cuerpo no le ocurriese nada ¡Nada! Y dice que es una sosería.
Bueno como dice que es una estupidez que las cosas sean normales le hinca el diente al pastel de nuevo y se da cuenta de que esta vez si pasan cosas.

Y ahí termina el primer capituló que no aportó nada a nuestras vidas. Pero bueno así es la vida.

Resultado de imagen de alicia en el pais de las maravillas libro ilustraciones


-SEGUNDO CAPITULO: EL CHARCO DE LAGRIMAS-

Bueno pues Alicia se volvió enorme. Por lo tanto el pastel de Alicia tuvo el efecto deseado. Y ella crece más de tres metros y, con esta altura adquirida, consigue alcanzar la llave de la puerta. Pero sigue creciendo hasta que su cabeza alcanza el techo quedando imposibilitada la forma de acceder a la puerta. Y con esa perspectiva, ella comienza a llorar. Y llora mucho. Solloza a pleno pulmón, (si es que a eso se le puede llamar sollozar) a pesar de que la gente normal cuando solloza, solloza bajito en un nivel considerablemente callado. 
Y a todo ésto que pasa el conejo por su lado haciendo caer un preciado abanico. Claro que con las prisas, el conejo sigue corre que te corre y deja el abanico en el suelo. En ese momento Alicia divisa el abanico y piensa: "Ummm, con la tristeza que tengo hoy encima me ha entrado calor. Por ello voy a coger un abanico de otra persona desconocida y encima no es una persona, es un conejo blanco con monóculo y, que a mi me consta, que habla. Así que lo mejor será que lo coja. Sí eso es lo que haré"
Y efectivamente lo agarra y se abanica con él. Para la sorpresa de la chiquilla descubre que el abanico es mágico y la hace encoger hasta que la metamorfosea hasta convertirla en el tamaño de un ratón.
Cuando ya posee dicha estatura, tira a lo lejos el abanico y se aleja nadando por el mar de lagrimas que creó ella misma al llorar a moco tendido. Pero resulta que lo que antes pensábamos (los lectores que fingimos leer el libro) ahora es literalmente un mar de lagrimas.
La chiquilla se ve obligada a nadar porque no da pie. Justo en ese momento pasa un pequeño ratón, y como la pobre Alicia esta aburrida (y es un poco lenta) decide entablar conversación con el ratón, a pesar de ser un maldito ratón.
Pero el ratón, en medio de la conversación, coge y se marcha. Esto es debido a que la muchacha no paraba de hacer referencia a su gata y a que mata muchos ratones y más cosas, que sé yo.
Después de mucho nadar, no sé como Alicia no se cansa, divisa la orilla de una playa. A conveniencia de la trama, ya que, antes era una habitación  y no un mar. Pero bueno, como todo esto es un sueño se lo voy a pasar al pobre de Lewis Carrol. Pero solo esta vez.
En la orilla del mar Alicia conoce a más personajes secundarios que no le suman nada a la trama. Pero bueno. Esto son: Un pato, un dodo, un aguilucho y un loro.

Y bueno, esto ha sido todo por hoy. Espero que os halla gustado. Y recordad, os deseo buena suerte y fortuna a vosotros Divina pareja y, Gute Nacht.




Comentarios

Entradas Populares

BUENAS, ESTE SOY YO ;V

LOS 8 MITOS MÁS SANGRIENTOS, EXTRAÑOS Y REPULSIVOS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA. PRIMERA PARTE.

50 COSAS SOBRE MI

LOS CLICHÉS

RESEÑA "GUARDIANES DE LA CIUDADELA: EL BESTIARIO DE AXLIN".