RESEÑA CRÓNICAS DEL ASESINO DE REYES, "EL NOMBRE DEL VIENTO". DE PATRICK ROTHFUSS.

Resultado de imagen de el nombre del viento

Guten morgen, Divina pareja. Hace poco, entre en el instituto, el cambio de clases, los deberes, la gente nueva, no he podido...
TÚ PON EXCUSAS...
¡Ah... Pija numero 1!
NI TAN SIQUIERA TE SABES MI NOMBRE

Ni falta que me hace. Ni siquiera se por qué estás aquí dentro siempre. To´l día aquí metía, hija. No se cómo no te cansas.

MI PADRE ES EL JEFE

¡Ahh... Qué bien! Bueno, no se cómo es que el señor Esteban Buendía (Mi jefe de Esfera Múltiple) no me ha despedido aún, pero bueno. De todos modos no tengo que poner excusas es mi blog y con él puedo hacer lo que quiera. Hoy tenía pensado hacer la reseña de "El nombre del viento", y es justamente lo que voy a hacer. Así que comencemos: 

ARGUMENTO:
No sé, ni siquiera se reseñar y, voy, y encima cojo un libro sin argumento. ¡Ahh! el fin justifica los medios. Por ello, me voy a tomar la libertad de argumentar que, como este libro no tiene trama definida de por sí, explicaré algunas otras cosas.
Bueno este es un libro de un escritor/profesor adjunto de literatura inglesa. Este libro nos cuenta sobre un señor muy amable y profundo llamado dios digo... Kvothe, eso Kvothe. Es un posadero muy buena gente que se encuentra normalmente en su trabajo sentado en una silla poniéndose ciego de cerveza. Cuando viene un tal Cronista que le reconoce como Kvothe, al principio se explica que es el héroe de leyenda por antonomasia. Pues eso, que lo reconoce y tienen una conversación así, textualmente sacada del libro al cien por cien. 100% no fake:
-Oye- Le explicó contrariado-Tú no eras er Kvothe ese de las leyendas que me contaba mi mama.
-Nop- le responde sobriamente, y con total seriedad. Sin mostrar nerviosismo en la mirada ni en su forma de respirar que se hacía notable ya que su camisa era muy fina para que se le pudiese observar con sumo detenimiento su musculoso y varonil pecho que tanto le gustaba a Bast.
-Pues a mí me parece que sí-le reprende Cronista- O sea, eres clava´o a las leyendas y a las descripciones que me dieron en la universidad y tal. Pelirrojo, un buen mozo, de buen ver, musculoso, con buenas manos... Todo, incluso tienes aspecto de querer desnudarme con la mirada.
-Vale, si. Soy yo.-Rompe a decir Kote... Digo Kvothe que se me rompió la v y la h del teclado, vale bien, por donde iba... Ahh, si. Kvothe rompe a decir entre sollozos que era el de verdad, pues no podía aguantar tanta presión.
Total, que el pobre se aburría mucho en su posada así que en tres días nada más le contará toda la historia de su vida. Lo que es bastante inverosímil teniendo en cuenta que los libros son increíbles ladrillacos y que eso no da tiempo en escribirlo en un día, tengamos un poquito de por favor, por favor. 
Su vida es un tanto desagradable, que si se le muere el padre y la madre, que si le timan, que si le rompen el laúd, que si se queda sin dinerico... Y así está el pobre durante 871 páginas sufriendo.
La narración no va de algo, no hay un objetivo principal, le falta morbo, trama concluyente. No gira en nada en concreto (es mentira gira en torno a Kvothe en todo momento.) Sólo tiene múltiples tramas que se van intercalando en la historia. A veces hay muchísimo relleno y en otras se centra muchísimo en algo. 

OPINIÓN:
Este libro me ha enseñado mucho. Por ejemplo, yo antes desconocía cómo se tocaba un laúd. Yo tenía mi teoría de que era un extraño violín redondo que tenia su arco y sus historias. Ni tampoco sabía qué era un mecenas a secas.
También me ha hecho replantearme evidencias como la estupidez o la ignorancia frente a la impotencia. Como cuando en el segundo libro hay alguien que no sabe que para tener hijos se necesita un padre que aporte su granito de arena. *guiño**guiño*.
Aún así hay algunos personajes que me chirrían un poco. Como Ambrose que me parece un cliché muy marcado de matón y mala persona amargado de la vida. Y Denna simplemente es Zeus, de hecho es muy buena analogía de Zeus, pues Kvothe es Hera que es pareja de Zeus/Denna que se lían con todos mientras que no hacen nada con Hera/Kvothe. Aunque ahora que lo pienso Hera era muy celosa. Hera era muy celosa (Chistaco del día) y Kvothe pensaba que había que ser muy pero que muy tolerantes pues Denna ES ZEUS. El problema de mi ejemplo es que Zeus tenia 528.848.968 hijos contados al milímetro y Denna no tenía ese problema aun viviendo en la edad media.
Pienso además que el libro abusa de capítulos, la mayoría  de capítulos duran 3 páginas o 2 pero ni así, el libro tiene 871 páginas.
Kvothe es el mejor en todo, es decir, que todo lo hace a la perfección. Nunca nada le sale mal y, si hay algo que no puede hacer, no pasa nada. En unas 5 horas habrá aprendido a hacer eso. Kvothe me parece un Gary Stu, bueno lo es. Aunque opino que en el segundo libro ha mejorado en la perfección de Kvothe. Puliéndola lo suficiente, pero no lo idóneo.
La obra rompe un poco los esquemas de la literatura al hacer que sea el propio protagonista en una posada quien narra todo el libro en 3 días. Bueno en realidad el primer libro sólo pasa en un día, wau, yo nunca tuve un día tan productivo. Además, esto es fantasía regulera, ya que, en realidad no hay ni dragones y, la magia, no es tan magia. Es simpatía y es más ciencia infusa que magia realmente.
Sólo se denomina fantasía porque hay demonios y tabernas.
Por último, me gustaría decir una cosa que me ha encantado del libro. Veréis, en la novela nos nombran una especie de tribu/raza/artistas itinerantes/clan que se hacen llamar los edena ruh. Los edena son una especie de raza itinerante que va por los pueblos haciendo obras de teatro y cantando como simples bardos. Lo más notable de ellos, lo que más se podría destacar, es que son una mezcla entre gitanos y judíos en la 2ª guerra mundial. Os pongo en situación:
Los edena solo hacen obras de teatro de calidad y ya todo el mundo lo tachan de pederastas consumidos y asesinos de ancianas del visillo. Que mal esta la gente de dios, por dios.

FILOSOFÍA:
Una filosofía muy filosofal bañan las paginas de este libro, una filosofía profunda y serena. Todo ser tiene nombre en su interior. Un único y verdadero nombre. Y quien posea dicho nombre poseerá a la cosa que tenga dicho nombre. Quien sea un dominador profesional sera el mayor héroe épico pro de todos los tiempos como Tamborlin el grande. Además hay un dios único y verdadero cuyo nombre es Tehlu, por lo tanto podemos controlar y dominar a Dios. Entonces... Nosotros somos dios.
Ahí madre, mi cabeza ha estallado.
En el primer libro hacen más hincapié en los nombres y en el segundo en el existencialismo humano y el tercero, no sé porque Patrick Rothfuss no se digna a escribir el tercer libro.

LONGITUD:
Tiene 871 páginas y contiene 92 capítulos. Se hace aburrido muy de vez en cuando pero nunca se hace lenta ni repetitiva. Los capítulos tienen nombres, a veces un poco alejados de lo que realmente pasaba en ellos. La narración es muy poética y tiene un lenguaje simple a veces y frases cortas pero efectivas. Aunque de vez en cuando se pasa poniendo énfasis en algunas acciones que realmente no tienen especial relevancia en la trama.

CLICHÉS:
Esta novela hace alusión a algunos tropos de la fantasía, como el héroe épico o el dragón a secas. Como ya dije apenas se hace alusión a un sistema de magia complejo que, en realidad, no es magia si no que más bien es ciencia infusa. También esta la universidad de magia que más que una universidad de magia es una universidad a secas, con mucha ciencia infusa de por medio. Como locos por aquí y por acá.

PUNTUACIÓN:
Yo suelo puntuar los libros con un complejo sistema de poleas y engranajes que consiste en evaluar los libros según lo que podría llegar a dar para que la tercera o segunda parte sea escrita. Entonces a este libro le daría aproximadamente: Donar todos los órganos y donar millones de euros en... 100 estrellas (¿Crees que coló? 
No John, no coló)

Bueno Divina pareja, se me olvidó decir que habéis ascendido a la escala de poder de nivel 10 de Dusendorf, pero bueno habéis ascendido a la escala de poder de nivel 10 de Dusendorf (jeje). Espero que llegue el sagrado día, el día de las divinas criaturas del señor, el día que se alcen los serafines en los albores de la procrastinación y salga de una maldita vez "Las puertas de piedra". Perdón, que me enciendo.Os deseo buena suerte y fortuna a vosotros, Divina pareja, y Gute Nacht.

Comentarios

Entradas Populares

BUENAS, ESTE SOY YO ;V

LOS 8 MITOS MÁS SANGRIENTOS, EXTRAÑOS Y REPULSIVOS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA. PRIMERA PARTE.

50 COSAS SOBRE MI

LOS CLICHÉS

RESEÑA "GUARDIANES DE LA CIUDADELA: EL BESTIARIO DE AXLIN".