UNPOPULAR OPINION BOOKTAG


Guten morgen, Divina pareja. No todos somos iguales. A cada cual le gustan cosas totalmente diferentes. Pero hay algunas opiniones que no se comparten, por lo cual hoy Divina pareja, descubriréis las opiniones que no comparto (o por el contrario, comparto con pocos) con la mayoría de mortales de la Tierra. Si, hoy Divina pareja, que habéis ascendido a la escala de poder número 7 de la escala de Dusendorf. Así que, empecemos con...
¿EN SERIO?
¿Que te pasa?, pija número 1.
¿QUÉ?... ASÍ SIN MÁS, SIN ANESTESIA Y SIN NA'. 
¿NO VAS A PRESENTAR NI TAN SIQUIERA UN POCO
DE LO QUE ESTAS HABLANDO JOHN?

En eso, por una vez, tienes razón, pija número uno. Bueno supongo que tendré que explicarme un poco más, y explayarme otro tanto en detalles, pero en fin. Las unpopular opinion son las opiniones que poca gente comparte, o que, por general, se salen de la norma. Como alguien que le guste "Crepúsculo" o alguien que le guste la película de Era... NUNCA HA EXISTIDO NINGUNA PELÍCULA DE ERAGON. Bueno, lo único que me queda por añadir es que la mayoría de Unpopular Opinion ponen siempre lo mismo. Por lo que me he tomado algunas que otras libertades para hacer mi versión de Unpopular opinion. Así que, comencemos.
¿EN SERIO?
¿Que te pasa ahora?
¿NO TE VAS A DISCULPAR POR NO HABER SUBIDO 
NADA EN TANTO TIEMPO, JOHN?

Sí, pija. Lo siento, Divina pareja, por no haber publicado nada últimamente. Pero es que estaba en mi pueblo viendo procesiones de la Pastora Divina. Bien, ya me he disculpado. ¿Contenta?
Pues comencemos.
¿Y NO NOS VAS A DECIR NADA DE...Mute

Que paz... En fin. Comencemos:

-LIBRO O SAGA POPULAR QUE A TODO EL MUNDO LE GUSTA Y A TI NO-

Uff. "Cazadores de sombras", "El señor de los anillos" (el libro), "La puerta de los tres cerrojos" y "La materia oscura". Intentaré explicar brevemente cada una de estas sagas. "Cazadores de sombras" está lleno de clichés fáciles y muy comunes, romance empalagoso y aburrido, pero sobretodo porque es muy lenta y predecible. "El señor de los anillos"  (el libro), solo y nada más que por el relleno, la mitad del libro sirve para bien poco, además de que es muy lenta, tiene demasiadas descripciones del bosque mientras caminan y los Nazgûl no hacen nada en toda la mitad del libro. Son espectros del relleno. Sin embargo, la peli me gustó bastante porque no tiene tanto relleno."La Puerta de los tres cerrojos", he de decir que hace mucho que lo dejé por la mitad, sinceramente me parece algo infantil, y está lleno de demasiadas adivinanzas repetitivas y, después de unas cuantas, se hacen predecibles y lógicas. Y, por ultimo, "La Materia Oscura", simplemente el autor hace muchas descripciones largas y lentas, y los diálogos son muy densos pero, ademas sentí que la novela era muy machista pero solo es mi humilde opinión. 

-UN LIBRO O SAGA QUE TODO EL MUNDO ODIA PERO A TI TE GUSTA-

 Eragon sin duda Sin embargo la película de Era... NUNCA HA EXISTIDO NINGUNA PELÍCULA DE ERAGON. De hecho me gustó bastante cuando lo leí, no se, ahora no la veo tan buena como cuando lo leí, pero aun así me sigue gustando un tanto. Es verdad que me gustó porque estaba empezando a leer fantasía épica de la fuerte y de la tocha, y este libro es el quinto libro, más o menos, más largo que me he leído, que ya es algo. Eragon sin duda Tengo que decir que solo me gustó porque en el momento en el que me lo leí me encantaban los clichés de fantasía. Pero ahora que me paro a pensar, cuando me lo leí me pareció super original eso de los jinetes de dragón, en fin la vida. También me parecía alucinante eso de que lo explicara todo en la cara, a ver, a lo que me refiero es que me parecía una buena "estrategia narrativa" el que los personajes lo explicasen todo y no solo el narrador. Que el pobre del narrador tampoco es que hiciese algo, prácticamente no hace nada. Y eso es otra cosa, todo el mundo no para de hablar de todo siempre. Y es que, Eragon en vez de que el narrador narre (que pa' eso lo han pagao' al pobre) como se siente, Eragon le dice directamente a Saphira como está.
Bueno mejor no me enrollo más. Que para relleno ya tenemos la mitad de este libro.

-TRIANGULO AMOROSO QUE NO TE GUSTASE EL FINAL-

He leído muy pocos triángulos amorosos. Realmente el único triangulo amoroso que he leído y que me acuerde ahora mismo es el de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego y, no me decepcioné del final, porque no sabía que Victoria tenía que quedarse con alguien. Y es que nunca he entendido muy bien eso de que la protagonista tuviese que quedarse con uno. No sé, nunca le he visto la gracia realmente. 
Espera, podría aprovechar aquí y decir que no me gustó con quien se quedó Bella en Crepúsculo porque no me gusta nada de la saga (excepto el final porque se acaba :v)

-SAGA QUE TE GUSTÓ EL PRIMER LIBRO PERO DESPUÉS NO LOS DEMÁS-

"Guardianes de la Ciudadela" de Laura Gallego. El primero me pareció una maravilla maravillosa de la literatura hispánica de por siempre, el segundo me pareció un buen libro, y ya el tercero mucho relleno unos cuantos chistes bonicos y sin duda el peor final de la historia de la literatura. El final más abierto de todo la historia mundial es sin duda el de "La Misión  De Rox". En serio, este libro es el libro más pasable que he leído. No es bueno, y tiene Deux Ex Machina para dar y regalar. 
Además, pienso que los capítulos de "alguien" en un lugar son totalmente superfluos no sirven para nada, en serio. Solo para explicar unos cuantos monstruos gigantes y chungos que tampoco es que luego vallan a cobrar alguna relevancia enorme y fantástica. Pero en fin, a todo puerco le llega su San Martín.

-UN GENERO LITERARIO QUE APENAS LEES-

Ciencia ficción, no se por qué. Apenas me atrae la mera idea de ciencia "ficcionada". Es un misterio natural de la naturaleza mística que... Bueno mejor me dejo de rollos. No se, no me atrae mucho. Solo me he leído "Reayer player one", bastante poco de "Divergente" (lo siento mucho, Señora King) y unas cuantas de Julio Verne, Jules Gabriel Verne pa' los amigos. Tampoco leo romance ni clásicos; pero me he leído "El lazarillo", "Don quijote de la mancha" y muchas novelas de Julio Verne, que quede constancia de ésto. 
No puedo tampoco quejarme mucho del genero en sí. Si no más bien de mí, que busco más lo de siempre. Mis propios clásicos, los mismos de cada día. Pero bueno como ya dije en 50 cosas sobre mi, estoy abierto a que me recomendéis cualquier novela de ciencia ficción que queráis.

-PERSONAJE (O PERSONAJA) POPULAR QUE ODIES-

Pues, ahora que me lo dices, no se me ocurre uno muy claro. Sancho panza me parece un tío muy pretencioso, todos los personajes de Riverdale me parecen personajes (y personajas) muy, muy sobre explotadas. Dumbledore me parece un matador de cerdos muy abusivo. Y pues, !Ya lo tengo¡ Frankestein, no el monstruo si no el científico. A mi me parece un amargao de la vida, un pesao que se suicida a la mínima y exageradamente pretencioso al querer crear vida para poder revivir a su madre. Y eso de ir por to´l cementerio cogiendo cadáveres y arrancándoles partes y cercenando miembros para que "La Cosa" tenga cosas, sí me parece un tanto gore.

-PERSONAJE (ODIADO POR TODOS, HASTA SU MADRE) QUE AMES-

Como ya dije antes, no me ilusiona mucho el Victor Frankenstein ese. Yo me decanto más por El mounstro de Frankenstein, y Don quijote. ¿Qué por qué?, pues bien, "El Monstruo de Frankestein" es un incomprendido, y eso lo hace notar y mucho. Desde el primer momento tiene crisis existenciales y no sabe que hacer con su vida (como los universitarios). Solo quería una pareja y, viene el idiota de Victor y le arranca los miembros a su novia; muy bonito todo. El monstruo no quería hacerle daño a nadie y, es más bien la humanidad, quien le menosprecia. Es por ésto por lo que me da pena, por lo que lo pongo en este apartado.
Y lo de Don quijote de la mancha es porque me gustan los locos viejos y decrépitos. Y ya está.

-AUTOR QUE NO TE GUSTE-

Cassandra Clare y, claro que no me gusta. El primer libro de "Cazadores de sombras" me pareció infumable. En serio, no sé como decir ésto sin ser políticamente incorrecto. El libro tenia más relleno de adolescentes haciendo sus cosas asquerosas y banales que  "El Señor de los anillos". Estaba tan mal traducido que hasta el Google traductor lo haría mejor. Y encima tenía más clichés que "El señor de los... "(técnicamente el señor de los anillos solo tiene clichés porque gracias ha Tolkien todos esos estereotipos de razas y de elfos se hicieron populares) Y todo ésto solo a la mitad del primer libro. Y no me quiero imaginar los demás libros.
También me falta por añadir que no me he leído más libros de Cassandra Clare, por lo que mejor escojo la opción de Elisabetta Dami, la escritora de Geronimo Stilton. No es por nada personal, solo es que me da envidia de tol' dinero que debe ganar esa señora.

-CLICHÉ LITERARIO QUE ODIES-

Las universidades de magia:La universidad de "El nombre del viento", Howarts, Ipurtagiak de" Los Dioses del Norte", Las Torres De magia de "Memorias de Idhún", La torre de "Las crónicas de la torre" (supongo que a Laura gallego le gustan mucho las torres de brujería) y también está... Bueno ya pilláis el concepto. Las escuelas de magia están muy guais y, todo eso de la magia mola. Pero ya cansa y que sea siempre igual que siga el mismo esquema. Frenad un poco, en serio, ya se que sin la Magic la fantasía no es fantasía. Pero es que cansa, las varitas, las escobas, los sombreritos, etc...Si, ya sé, Harry Potter mola un rato, pero es que después de Harry to´l mundo quería copiar a J.K Rowling. Y por eso, cansa tanto. 

-PELICULA QUE ODIES PERO AMES EL LIBRO-

La película de "La historia interminable" de Michael Ende, que en paz descanse. La película es mala, tanto los efectos especiales como los vestuarios y el guión. El libro es 100 veces mejor, y esto lo sabía Michael Ende, que en paz descanse el pobre. En serio, lo que más me molesta es que solo sea la mitad del libro, el libro es muy corto pues nada más que tiene 200 páginas. No te hace falta más, el libro en si ya es maravilloso. Un poquito de por favor, por favor.
Otra cosa que odio de esta película es que la segunda parte es una mier**,  todavía más que la primera. Y la mera idea de los deseos a cambio de los recuerdos es una caricatura y sobre-simplificación de lo que era en el libro. Y ya la tercera ni hablamos.

En fin, ya sé Divina pareja, que hoy he estado demasiado Hate. Pero bueno, a todos nos llega de repente los prontos de odio y furia así que decidí hacer este artículo. No le deis a like a este articulo porque no estamos en YouTube y espero que os halla gustado. Os deseo buena suerte y fortuna a vosotros, Divina pareja, y Gute Nacht.

Comentarios

  1. ¡Hay que ser muy valiente para expresar opiniones y gustos impopulares! Yo también he leído libros muy populares que a mí no me han llegado. Sí te recomiendo que, si algo no te gusta, dejes pasar unos años y vuelvas a darle una oportunidad. El Señor de los Anillos es una obra maestra, y a lo mejor en un tiempo te gusta más de lo que te ha gustado. Yo lo leí con 20 años y se convirtió en unos de mis libros favoritos, junto con La Historia Interminable.
    ¡Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

BUENAS, ESTE SOY YO ;V

LOS 8 MITOS MÁS SANGRIENTOS, EXTRAÑOS Y REPULSIVOS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA. PRIMERA PARTE.

50 COSAS SOBRE MI

LOS CLICHÉS

RESEÑA "GUARDIANES DE LA CIUDADELA: EL BESTIARIO DE AXLIN".